Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La infección necesita tratamiento urgente

Andrew Lloyd Webber es hospitalizado por infección crónica

El compositor británico regresó al hospital donde hace un mes se sometió a una intervención quirúrgica para retirarle el cáncer de próstata que padecía

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El compositor británico Andrew Lloyd Webber, autor de musicales como "El fantasma de la ópera", "Evita" o "Jesucristo Superstar", ha vuelto a ser hospitalizado por una infección crónica, un mes después de la operación quirúrgica a la que fue sometido a causa de un cáncer de próstata.

En una declaración en la página web del músico y empresario teatral, se informó de que aunque la operación para frenar el cáncer fue un éxito la infección necesita un tratamiento urgente.

Su portavoz manifestó el mes pasado que el cáncer estaba en una fase inicial y sugirió que Webber podría volver a trabajar antes de finales de año, pero en este último comunicado se aseguró que el regreso no se producirá hasta 2010.

"Le han informado de que aunque la operación fue enteramente exitosa, ha desarrollado una infección crónica postoperatoria que requiere un tratamiento inmediato. (Webber) Todavía espera estar de vuelta en el trabajo en el nuevo año", dice la nota.

Webber, de 61 años, apareció el 8 de octubre en público en Londres para presentar la esperada secuela de "El fantasma de la ópera", cuya trama ya no se desarrolla en la Ópera de París, sino en el parque de atracciones de Coney Island (Nueva York).

Está previsto que el nuevo montaje, titulado "Love never dies" ("El amor nunca muere"), se estrene en marzo de 2010 en el londinense Adelphi Theatre.

"El fantasma de la ópera", musical inspirado en la novela homónima de Gastón Leroux publicada en 1910, ha sido visto por más de cien millones de personas en todo el mundo, se ha traducido a unos quince idiomas y ha ganado unos cincuenta premios.

Además, más de cuarenta millones de discos con la banda sonora de la función, que incluye canciones tan conocidas como "The music of the night", se han vendido desde su estreno en 1986.

Temas

Lee También

Comentarios