Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz comparte el reto que significó trabajar en 'Mi marido tiene familia'

Andrea Portugal llena su corazón de sueños

La actriz comparte el reto que significó darle forma a 'Blanca', en el melodrama 'Mi marido tiene familia'

Por: EL INFORMADOR

Andrea Portugal. La actriz tapatía, emocionada por el buen paso de 'Mi marido tiene familia'. ESPECIAL /

Andrea Portugal. La actriz tapatía, emocionada por el buen paso de 'Mi marido tiene familia'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2017).- La sonrisa de Andrea Portugal es contagiosa. En su voz se adivina ese timbre que solamente puede proporcionar la felicidad de trabajar en aquello que se ama, y para ella esa pasión tiene nombre: Actuar.

“Me siento feliz, es una sensación que me acompaña desde que comencé mi nuevo proyecto”, confiesa esta actriz tapatía que hoy por hoy presume su talento en la telenovela “Mi marido tiene familia” en la señal de Las Estrellas, donde encarna a “Blanca”, papel que también interpreta, pero en su etapa madura, la primera actriz Diana Bracho.

“El desafío de construir a ‘Blanca’ ha sido maravilloso, y más porque es un personaje que estoy creando al lado de Diana, una actriz excelente que admiro muchísimo”, agrega Andrea, quien estudió en CasAzul de Argos y cuya carrera comenzó desde 2011.

La emoción de tener un papel desafiante se suma al hecho de que “Mi marido tiene familia” es la novela estelar de Televisa, por lo que la exposición que obtiene Portugal con el personaje es enorme, aunque también la responsabilidad. “La respuesta de la gente hasta ahora ha sido muy buena, porque se han conjuntado un gran elenco con una historia muy bien escrita”.

“La producción quiso arriesgar con una historia que se saliera de las formulas y se nutriera de elementos actuales, de las cosas que nos pasan a todos. Además está construida con mucha inteligencia, una parte de los acontecimientos ocurren en el pasado y otros en el presente, lo que ha enganchado mucho a la audiencia”, detalla la tapatía en charla exclusiva con este diario.

“Nutrida” con la actuación

El trabajo la mantiene en la Ciudad de México, pero Andrea siempre tiene presente a Guadalajara en el corazón, ya que aquí nació su amor por la actuación. “Quería ser nutrióloga porque me encanta la cocina, pero siempre estuve cerca del arte, tomé clases de danza y teatro; además de que todavía me preparo y busco mejorar”.

“A los 15 o 16 años todavía veía a la actuación como un hobby, pero estando en un taller de teatro de la U. de G., al ver el ambiente que había, la pasión, la creatividad, entendí que esto es lo mío”.

Desde entonces los escenarios son parte de la vida de la actriz, quien confiesa que “ahora mi hobby es cocinar, porque lo que realmente disfruto es actuar”.

Eso sí, Andrea reconoce que la televisión es demandante como pocas expresiones histriónicas. “Me gustaría hacer teatro, pero de momento prefiero concentrarme en la telenovela, porque son muchas horas de grabación. Creo que es mejor así, es mejor disfrutar del momento”, remata sin haber perdido, ni por un segundo, la sonrisa.

¿De qué se trata?

“Julieta” (Zuria Vega) y “Robert” (Daniel Arenas) tienen la relación perfecta: cada uno tiene su trabajo, comparten sus sueños y están dispuestos a casarse pronto. Para ellos, el secreto se encuentra en dos puntos: la comunicación y el hecho de que la familia adoptiva de “Juan Pablo” vive en otro país, ahorrándoles los problemas de lidiar con la familia política. Sin embargo, el destino les tiene preparada una sorpresa cuando deben mudarse a un departamento en una zona modesta de Oaxaca.

Ahí conocen a los dueños del edificio, la familia Córcega, sin saber que ellos son la verdadera familia de Robert y que él tenía por nombre verdadero Juan Pablo. A partir de ahí, Robert/Juan Pablo y Julieta deberán aprender a convivir con sus suegros Blanca (Diana Bracho) y Eugenio (Rafael Inclán), y con sus cuñadas, con todos los pleitos que esto conlleva, una batalla entre la tradición y la modernidad, en un viaje que inicia un torbellino de emociones y aventuras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones