Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La productora afirma que el filme tendrá una gran investigación sobre la escritora

Ana de la Reguera será Sor Juana Inés de la Cruz en el cine

La productora Marisa Gómez dijo que el filme tendrá una gran investigación sobre la escritora
La actriz interpretará al personaje en una película que mostrará el lado más humano de la escritora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La actriz interpretará al personaje en una película que mostrará el lado más humano de la escritora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUERTO VALLARTA, JALISCO (16/ABR/2016).- Ana de la Reguera interpretará a Sor Juana Inés de la Cruz, en una película que mostrará el lado más humano de la escritora novohispana, considerada como una de las grandes exponentes del Siglo de Oro de la literatura en español.
 
La productora Marisa Gómez, quien recién concluyó el rodaje de la cinta "¡Cómo va! Lo más sencillo es complicarlo todo", platicó sobre este nuevo filme que producirá.
 
"Nos enfocaremos a hablar de la mujer vanguardista, vigente, brillante, que fue un parteaguas, además se agregará tanto su lado bueno como oscuro que tenía como ser humano", dijo Gómez.
 
Enfatizó que es una historia escrita por el director René Bueno y Alicia Gaspar de Alba, basada en el texto de esta última titulado "El segundo sueño", "hay una gran investigación en este proyecto para poder dar los matices deseados".
 
Indicó que Ana de la Reguera encarnará a la religiosa, "como actriz es una gran oportunidad para ella, así que desde que supo del filme se sumó y será la nuevo rostro de Sor Juana Inés".
 
Señaló que esperan tener todo listo a finales de año para iniciar el rodaje, ya que actualmente se encuentran en el esquema financiero, y aseguró que existen algunas empresas interesadas en esta historia.
 
Añadió que algunas locaciones serán en el Estado de México, por lo que ya han comenzado encuentros con las autoridades correspondientes, así como con algunos actores como Joaquín Cosío, Adriana Barraza, Elsa Pataky, Damián Álcazar, Bruno Bichir, entre otros.
 
"Los actores antes mencionados muestran interés, pero hay que resolver primero las fechas de rodaje y el financiamiento, de otro modo no pueden ellos confirmar", apuntó la productora, quien por el momento se centrará en la postproducción de "¡Cómo va! Lo más sencillo es complicarlo todo", historia que se desarrolló en Puerto Vallarta, con las actuaciones de Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios