/contenidos/2008/04/16/noticia_0081.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | Se proyectara un total de 104 cortometrajes, divididos en ocho programas.

Ambulart 2008 Encuentros con el cine de autor

Víctor Orozco, organizador de Ambulart, muestra de cine de autor que comienza hoy en el Museo de las Artes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Aunque no ha podido consolidarse al 100% en Guadalajara por cuestiones de presupuesto, de nueva cuenta llega a la ciudad Ambulart con una serie de cintas que se distinguen por ser la visión de una sola persona.

Víctor Orozco, organizador de la muestra y estudiante de cine en Alemania, explica que Ambulart corre año con año en Ecuador (Guayaquil y Quito) -donde podría decirse que ya existe un mercado que espera el espectáculo- y Hamburgo, aunque no así en Guadalajara, pues hasta la fecha se han realizado apenas dos ediciones. Sin embargo, lo cierto es que todavía muchos recuerdan la muestra que reúne obras de creadores de Iberoamérica y Alemania, así como de otros países europeos.

“Vas a encontrar cine de autor, ése es el punto más importante que tomamos en cuenta para escoger los trabajos que participan; con eso me refiero a chavos que cuando hacen un corto pueden expresarse a sí mismos. No estamos buscando productos, hay gente que hace muy buen cine aquí, pero no deja de ser un producto en el que no puedes ver la personalidad del autor.

 No nos clavamos ni en la técnica, ni si la hicieron con la camarita de su abuelita o en cine de 35 (milímetros), éso no nos importa, solamente que se vea reflejada la autoría”, advierte Orozco. Así, Ambulart 2008 está listo para deleitar a los espectadores que se reúnan a partir de esta noche en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, con un total de 104 cortometrajes, divididos en ocho programas que se proyectarán en horarios de 16:00 y 18:00 horas en la Sala Lola Álvarez Bravo y la función de las 20:00 horas en la Rambla Cataluña, del jueves al sábado próximos.

 Uno de estos programas incluye algunas producciones realizadas como respuesta a una convocatoria del Instituto Goethe sobre derechos humanos, con motivo del 60 aniversario de la declaratoria. La selección oficial, por otra parte, presenta cortometrajes de creadores (suizos, alemanes, ecuatorianos, brasileños, suecos, mexicanos, españoles) que respondieron a la convocatoria de Ambulart y que fueron seleccionados con base en la principal premisa: presentar una obra de autor. Asimismo, hay un programa más con cortometrajes de Chroma.

El extra
Si bien la exhibición de producciones es la razón de de ser de Ambulart, desde hace algunos años se decidió acompañar las proyecciones con arte. En este caso, la Sala de Jóvenes Creadores del Musa da cabida -hasta el 24 de abril- a tres artistas (uno local y dos alemanes): Jesús Alberto Peredo (grafitti), Ranil Beyer (fotografía) y Hanna Linn Wiegel (fotografía).
La inauguración de Ambulart es este miércoles a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios