Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Las películas de los cineastas forman parte de los 25 largometrajes que se presentarán

Almodóvar, Larraín y Piñeiro al Festival de Cine de NY

Las películas de los cineastas forman parte de los 25 largometrajes que serán presentados en el Festival

Por: AP

Almodóvar presentará su más reciente cinta 'Julieta', protagonizada por Emma Suárez (izq) y Adriana Ugarte (der). AP / ARCHIVO

Almodóvar presentará su más reciente cinta 'Julieta', protagonizada por Emma Suárez (izq) y Adriana Ugarte (der). AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/AGO/2016).- Películas de Pedro Almodóvar, Pablo Larraín y Matías Piñeiro forman parte de los 25 largometrajes que serán presentados en el Festival de Cine de Nueva York.

Almodóvar y su más reciente cinta "Julieta", protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, "Neruda" de Larraín, "Hermia & Helena" de Piñeiro y "Aquarius", del brasileño Kleber Mendonça Filho, fueron anunciadas el martes por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center como parte de la selección.

El festival, cuya 54 edición está prevista del 30 de septiembre al 16 de octubre, también incluirá la cinta de Ken Loach "I, Daniel Blake", galardonada con la Palma de Oro, así como "Personal Shopper" de Olivier Assayas y "Graduation" de Cristian Mungiu, ambas galardonadas en Cannes con el premio al mejor director.

Gianfranco Rosi tendrá su debut en el festival con la cinta ganadora del Oso de Oro "Fire at Sea" y Mia Hansen-Løve regresará al festival con "Things to Come", que le mereció el premio a la mejor dirección en Berlín.

Otros cineastas que tendrán su debut en Nueva York son Kenneth Lonergan, con "Manchester by the Sea"; Alison Maclean, con su historia del paso a la edad adulta "The Rehearsal"; Dash Shaw, con su ópera prima animada "My Entire High School Sinking into the Sea"; Barry Jenkins, con el retrato de un hombre gay de raza negra "Moonlight", y Mendoza Filho, quien tras "El sonido alrededor" ("Neighboring Sounds") presenta la historia sobre vecinos en conflicto "Aquarius", protagonizada por Sonia Braga.

El festival también tendrá una gran presencia femenina con la actuación de Isabelle Huppert en "Elle" de Paul Verhoeven y "Things to Come"; Agustina Muñoz en "Hermia & Helena", sobre una joven traductora que viaja de Buenos Aires a Nueva York; y Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern en el tríptico "Certain Women", de Kelly Reichardt.

Además del retrato a Pablo Neruda de Larraín, el festival tendrá un espacio para la poesía con la cinta "Paterson" de Jim Jarmusch, que invoca el espíritu de William Carlos Williams a través de la historia de un chofer de camión que también es poeta.

Previamente el festival anunció el estreno mundial de "The 13th" de Ava DuVernay en su noche inaugural, "20th Century Women" de Mike Mills y "The Lost City of Z" de James Gray en la noche de clausura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones