Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Entretenimiento | Tal vez recuerde a estos huevos por poéticas frases como íQue hermosa hueva, que hermosa hueva!

Alistan estreno de Una obra de huevos

Luego de haber incursionado en cine con una película que fue la más taquillera de 2006 con 4 millones de espectadores, ahora los Huevos harán teatro.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Tal vez recuerde a estos huevos por poéticas frases como "íQue hermosa hueva, que hermosa hueva!" O quizá en su mente persista la imagen de aquel huevo flemático que descendía por una soga y se presentaba: "Mi nombre es Bond, Huev-Bond".
Los seguidores de estos personajes creados por Rodolfo Rivapalacio hace cinco años para una página de internet, estarán felices de saber que el jueves 3 de abril se estrenará una versión en teatro.
Luego de haber incursionado en cine con una película que fue la más taquillera de 2006 con 4 millones de espectadores, ahora los "Huevos" harán teatro.
Rivapalacio explicó: "Lo haremos a través de muppets que mandamos hacer a Los Ángeles. Cada uno salió carísimo... íni me quiero acordar del precio!". La escenografía será unidimencional y elaborada con dibujos en la técnica del toon.
No habrá una historia lineal como en la película, sino que se retomará la idea de los sketches que les dieron fama en internet.
"Hay personajes que la gente pide mucho, por ejemplo los Poetahuevos son indispensables igual que los compadres. Ellos aparecerán en la obra pero también habrá algunas novedades", comentó.
Detalló que habrá mucha sátira política a pesar de lo difícil que es escribir algo actualizado con el tipo de políticos que hay en México: "Casi todos los días hay que reescribir el libreto por todo lo que hacen estos políticos".
La temporada de estreno de "Una obra de huevos" (así se llama) será de cuatro semanas únicamente con dos funciones cada jueves en el teatro Aldama. "Con esta pequeña temporada queremos que la gente comience a hablar de la obra, que se conozca y haga un poco de ruido. Después haremos una gira por el interior de la República y finalmente regresaremos a la ciudad de México", finalizó. SUN AGP 02/03/08

Temas

Lee También

Comentarios