Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El histrión suma un éxito más en la telenovela estelar de Televisa con su personaje

Alejandro Camacho, actor de pies a cabeza

El histrión suma un éxito más en la telenovela estelar de Televisa con su personaje, Augusto Castañón

Por: EL INFORMADOR

Mark Tacher, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, y David Zepeda protagonizan la telenovela ''Abismo de pasión''.EL UNIVERSAL  /

Mark Tacher, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, y David Zepeda protagonizan la telenovela ''Abismo de pasión''.EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- En 2008 se integró de nueva cuenta a las filas de Televisa después de haber permanecido ocho años fuera de ella. ''Alma de hierro'' fue el proyecto que lo trajo de regreso y, a partir de ahí, los éxitos no han parado al sumar ''Para volver amar'' (2010) y actualmente ''Abismo de pasión'' (2012).

Alejandro Camacho señala que tiene un compromiso muy grande con el público, ya que sus últimos trabajos han sido muy vistos por la audiencia y eso le pone nuevos retos por superar. “Me salí ocho años de Televisa y, desde mi regreso con Alma de hierro, todos mis proyectos los ha elegido la empresa; venir de tres éxitos seguidos me obliga a tener un cuarto, un quinto o un sexto éxito, y tengo que ser cuidadoso de lo que voy a elegir y cómo lo voy a hacer”.

En entrevista para este medio, el actor comparte su experiencia al trabajar con actrices jóvenes y consolidadas en el mundo del entretenimiento, además del desarrollo de su personaje Augusto Castañón, un hombre al que la vida le ha puesto difíciles pruebas. “A Augusto le han pasado muchas cosas, cómo el que una mujer más joven se le cruce en el camino, lo cual se agradece, está guapísima Esmeralda Pimentel (la actriz personifica a Kenia y en días pasado su papel concluyó con la muerte de su personaje a manos de Sabine Moussier quien interpreta a Carmina Bouvier) ella es de Guadalajara, es muy talentosa, con un futuro muy prometedor”.

— ¿Por qué decidió interpretar este personaje?

— Es un perdedor absoluto, un reflejo de la sociedad actual; las circunstancias lo convierten en víctima y villano por esa ceguera que tiene ante la vida. La propuesta que tienen los escritores es muy interesante y tengo las armas para realizar un personaje de esta magnitud. Es un ser humano como todos, somos buenos y malos, no somos de una manera unilateral.

— ¿Cómo da vida a un ser tan complejo sin caer en clichés?

— Cada actor tiene una escuela diferente y una manera de sacar adelante un personaje, sea melodrama, farsa, tragedia o comedia; las armas de cada uno enriquecen el personaje propuesto. Uno como actor tiene que acomodar sus huesos, sus músculos, sus sueños y sus emociones para darle vida.

— La telenovela “Abismo de pasión” está plagada de mujeres bellas en su elenco, ¿no le intimida?

— Son chavas muy talentosas, emprendedoras y disciplinadas. Yo quiero muchísimo a Angelique y trabajo muy bien con Livia, Esmeralda o Blanca Guerra. Siempre hay cosas en la panza que te ponen nervioso, pero tienes que estar a la altura de la circunstancias. Yo aprendo constantemente, siempre busco la posibilidad de aprender de mis semejantes y reconocer su talento, soy un noble espectador.

— Junto a Blanca Guerra cobija a nuevos talentos, ¿que significa esta etapa en su carrera?

— Estos actores nuevos vienen con poca experiencia, personas como Blanca y yo, ya tenemos mucha. Ella y yo nos conocimos en la UNAM haciendo teatro y hemos trabajado en diversas áreas como el cine y la televisión, siempre con gran éxito. Una historia tan importante como Abismo de pasión que sirve para impulsar a Angelique es padrísimo.

Remake de Cañaveral de pasiones

Abismo de pasión es la segunda versión del éxito Cañaveral de pasiones que en 1996 produjeron Humberto Zurita y Christian Bach, donde los protagonistas fueron, Daniela Castro, Juan Soler, Francisco Gattorno y Patricia Navidad.

A la pregunta de si le parece que los remakes acaparan el mercado de las telenovelas, Camacho responde: “Esta historia es diferente de la primera versión, las dos con mucho éxito, yo no vi Cañaveral de pasiones pues en ese entonces yo producía Huracán (con Ángelica Rivera y Eduardo Palomo), pero todos nos enteramos de su éxito, esta nueva versión está bien hecha, bien actuada, bien realizada y bien dirigida. Existen miles de puestas de William Shakespeare y cada una tiene una versión diferente”.

El actor también afirma que los remakes no son nada nuevo en el mundo de la televisión y que en lo personal eso a él no le afecta. “Las historias las tenemos en el inconsciente colectivo, hay 36 formas dramáticas y se han repetido desde Sófocles, también en el teatro americano y ruso”.

''Abismo de pasión'' / Lunes a viernes / 21:30 horas / Por: Canal de las Estrellas

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones