Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega al Diana este martes

Alejandra Procuna se reinventa en el escenario

La actriz asegura que la interacción con el público es lo que mantiene vivo al teatro de hoy en día

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Procuna es una de las protagonistas de la puesta en escena ¿Por qué los hombres aman a las ca...? NTX  /

Alejandra Procuna es una de las protagonistas de la puesta en escena ¿Por qué los hombres aman a las ca...? NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2012).- Para Alejandra Procuna, la conexión con Guadalajara ha sido clave a lo largo de su carrera, tanto a nivel profesional como personal.

Y este martes 17 de enero sumará un nuevo episodio cuando se presente en el Teatro Galerías como parte del elenco de ¿Por qué los hombres aman a las ca...?

La puesta en escena, protagonizada también por Roxanna Castellanos y Janlú, ya ha demostrado en ocasiones anteriores que cuenta con el favor del público tapatío, mientras que para Alejandra será la primera vez que se presente en la Perla Tapatía como parte del elenco de esta producción.

“Me encanta Guadalajara. Pasé la Navidad aquí, buena parte de mi familia vive en la ciudad y me emociona mucho poder presentarme ante el público tapatío”, confiesa la actriz vía telefónica, quien reconoce que, al ser la “nueva” en el elenco, la intensidad y emociones con las que se sube al escenario son gratificantes.

“Para mí ha sido una bendición poder arrancar el año en una obra tan exitosa, y poder formar parte de un elenco tan redondo como el que tenemos”, afirma Procuna, quien agrega que la obra “hace que caigan muchas ideas y muchas reflexiones entre el público, y creo que es allí donde radica su éxito. Es fácil que quienes asisten se sientan identificados con alguno de los tres personajes, porque creo que todos hemos conocido o vivido una etapa donde el amor no nos es correspondido y sufrimos o, peor, hacemos sufrir al otro (risas)”.

Para la actriz, una de las claves de la buena recepción que ha tenido la puesta en escena es que “la gente puede meterse mucho en el desarrollo de la historia. Justamente es allí donde se siente que la obra avanza más, cuando con sus gritos y exclamaciones nos hacen reaccionar a nosotros también (risas)”.

Alejandra considera que el buen paso en las marquesinas del montaje ha contribuido a que el teatro en México “se levante. El dinamismo de las propuestas y la intención de involucrar al público han hecho que la gente regrese a los recintos”.

Va por más

La versatilidad y la capacidad de combinar varios proyectos a la vez han vuelto a Alejandra Procuna uno de los rostros más reconocidos de la farándula mexicana.

Se la ha podido ver participando en Una familia con suerte, melodrama en el que seguirá presente, “pues Juan Osorio (el productor de la novela) me ha dado espacio para hacer teatro y televisión a la vez, lo que me tiene muy contenta”.

La artista también integró el elenco durante el arranque del programa unitario Como dice el dicho, del que, afirma, guarda un enorme cariño, y se dijo feliz de que haya sido una propuesta que cuajó ante el público.

Junto con la televisión y el teatro, Procuna tiene un “as” bajo la manga, pues también tiene un estreno en cine. “Entre julio y agosto se estrena una película donde yo participé y que se llama 7 años de matrimonio”, donde tomaron parte María Rojo, Víctor González, Jacqueline Andere, Cristián de la Fuente y Ximena Herrera, en tanto que Yolanda Andrade será la productora.

“Hace más de una década que no hacía cine, así que fue una impresión muy grande regresar y ver cómo avanzó tanto la industria en este tiempo. Me siento increíble de poder ser parte de esta nueva etapa del cine mexicano”, remató Procuna.

¿Por qué los hombres aman a las ca...? / Funciones: Martes 17 y miércoles 18 a las 19:00 y 21:45 horas / Teatro Diana / Boletos de 300 a 450 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones