Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante sigue más activo que nunca en la música

Alberto Vázquez, por amor al rock and roll

El intérprete de “Pecador” se prepara para revivir los años 60 y 70 en un concierto

Por: EL INFORMADOR

Alberto Vázquez. El cantante presentará canciones nuevas e interpretará sus temas clásicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alberto Vázquez. El cantante presentará canciones nuevas e interpretará sus temas clásicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- Alberto Vázquez es considerado un romántico, carismático con voz profunda que conquistó admiradores de la generación en la época dorada del rock and roll en México.
 
Hoy en día con más de 50 años de trayectoria y 76 años de vida, el cantante dice sentirse con la energía necesaria para presentar su aclamado repertorio, de donde salieron éxitos como “El perdedor”, "16 toneladas” y  “Tú significas todo para mí”, los cuales han permanecido en la memoria de los mexicanos, quienes podrán ser testigos de su próxima aparición en Guadalajara, en un encuentro también con Enrique Guzmán.

Así, activo en la industria musical, el sonorense afirmó en entrevista para EL INFORMADOR que “la música no tiene nada que ver con las edades”, por tal razón la gente sigue saliendo de sus shows con un gran sabor de boca, pues una de las fórmulas que siguen funcionando para él, es transformarse al Alberto Vázquez de carácter jovial  y bromista, una vez que la adrenalina se hace presente al estar en escena frente a un público inquieto.

“Yo creo que cuando voy a cantar soy otra persona, nunca seré el mismo, es una especie de transformación. La misma adrenalina al pisar un escenario te hace cambiar tu modo de ser”, puntualizó Alberto, quien además dijo que esas sensaciones que aceleran el corazón y te hacen sudar de una manera inexplicable aún con toda su experiencia, son efectos que se hacen notar antes de ofrecer un concierto.

“Siempre tengo  nervios y sólo se quitan hasta que piso el escenario. De hecho, muchos de mis cuates me dicen —pero cómo vas a tener nervios después de tantos años—, pero pues yo digo que más ahora los siento, porque es cuando sabes que la gente paga por un boleto para ir a verte. Y esas sensaciones antes de subir al escenario son las que me impulsan a hacer las cosas de una mejor manera”.

Sobre los temas que interpretará en escena, el cantante adelantó que presentará canciones nuevas, pero que se basará en los clásicos de su trayectoria. “Me he dado cuenta que si pones canciones que no toca la radio, la gente se queda así como  —de esto qué onda— , porque no la conocen. Uno tiene que cantar las canciones que la gente sí se sabe, porque si no las canto es como si  no hubiera ido”.

Asimismo, durante el espectáculo habrá un tiempo en el que Enrique Guzmán saldrá al escenario para compartir algunos de sus éxitos; sin embargo, destacó Alberto la iniciativa por hacer un dueto, “porque es justamente lo que la gente piensa que haremos, ahora si no se puede, pues ni modo, no puedo obligarlo, pero a mí me encantaría hacerlo. Todo es cuestión de ponernos de acuerdo y dejar las rencillas atrás y hacer las cosas bonitas. El público es el que se lo merece”.

Igualmente subrayó que la salud de Enrique sigue mejorando. “Aunque hace tiempo parecía que estaba malillo, ya parece que está muy bien. Él también tiene canciones preciosas”, agregó.

Lo plástico frente a lo clásico

Actualmente con corrientes y fusiones musicales de todo tipo, Alberto enfatizó que la música romántica es el material que las personas recuerdan a lo largo del tiempo.

“Hay mucha música de la que oigo y desaparece. La diferencia de nosotros es que no estuvimos de moda. Todo lo que es romántico siempre deja una huella. “Hay gente que me dice —yo enamoré a mi vieja, porque le regale el disco de ‘Tu significas todo para mí’  y luego se enojan y me decían que le regalaron la de ‘Olvídalo’ y luego que le pidieron perdón y fue la de ‘Perdóname, mi vida’—. El público asocia la música  a lo que viven”, remató el intérprete de “Maracas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones