Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Entretenimiento | Se aprovechó para celebrar los 30 años que cumplió el tema 'Coincidir'

Alberto Escobar, homenajeado por sus amigos en el Diana

Se aprovechó para celebrar los 30 años que cumplió el tema 'Coincidir'

Por: EL INFORMADOR

El cantante agradeció a su esposa, hijos y a quienes han compartido la vida con él. EL INFORMADOR E. Pacheco  /

El cantante agradeció a su esposa, hijos y a quienes han compartido la vida con él. EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Pocos músicos tienen la suerte de recibir un homenaje en vida y menos si este proviene por parte de sus amigos más cercanos. Alberto Escobar es uno de los afortunados.

La noche de este jueves el compositor tapatío fue reconocido por colegas, quienes aprovecharon los 30 años que cumplió el tema "Coincidir" para rendirle tributo, el resultado fue un concierto íntimo y lleno de momentos memorables.

La tercera llamada fue anunciada en el Teatro Diana en punto de las 21:00 horas. "La fiesta ha comenzado", dijo el homenajeado para presentarse con su público. Después agradeció a su esposa, hijos y a quienes han compartido la vida con él.

De todos los músicos invitados, Agustín Alfaro fue el primero en subir al escenario. "Esto no es sólo por los 30 años de Coincidir, la gente vino a ver al amigo, al artista que nos ha regalado tanto en su música", expresó antes de su participación.

Pancho Madrigal, su ''compañero de andanzas", continuó el show al interpretar los temas Los niños que nada tienen y Jacinto Cenobio. "Lo estamos celebrando a él, al caballero que es un ejemplo de cordialidad", señaló sobre su amigo.

El momento rockero llegó con Fernando Escobar, hermano del homenajeado, quien interpretó Prefiero ver, tema que se desprende de su nuevo álbum y el cual presentó de forma inédita para el show.

David Filio y Sergio Félix de Mexicanto emocionaron a los asistentes con temas propios como Casi siempre estoy pensando y Este día es el mejor, los últimos interpretados junto a Alberto Escobar, quien entraba y salía del escenario para presentar a sus amigos y videos de felicitaciones.

Miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México como Armando Manzanero y Reyli Barba enviaron palabras de admiración para el compositor tapatío y resaltaron la importancia de su carrera y del tema "Coincidir" para la trova mexicana. Familiares de Escobar también mandaron sus saludos.

"Quiero regalarle a Alberto lo que él ha cosechado por años" dijo Sergio Esquivel cuando apareció en el escenario. El yucateco y el jalisciense hablaron de su larga amistad y juntos cantaron Te encontré en la madrugada, un tema que hicieron en coautoría. Tras ello siguieron con Un tipo como yo.

Pasadas las 22:30 hrs, las luces del Diana se apagaron. Cuando la iluminación volvió ya estaban bajo los reflectores Raúl Rodríguez, Enrique Ortiz y el tlaquepaquense Paco Padilla, quienes junto a Escobar interpretaron varios temas.

Guadalupe Pineda puso el toque femenino de la velada. "Dicen que uno escoge las canciones con las que se identifica, pero creo que a veces ocurre al revés y ellas lo eligen a uno", subrayó la cantante tapatía antes de interpretar Guerreros de luz, junto al autor Paco Padilla.

Al terminar, y tras cantar un tema de su nuevo disco, todos los músicos que se habían presentado durante la noche la acompañaron en el escenario.

"Soy vecino de este mundo por un rato y hoy coincide que también tú estas aquí", salió de la voz de Alberto. "Coincidencias tan extrañas de la vida" siguió Paco Padilla y así entre todos cantaron Coincidir, canción que cerró las más de dos horas de concierto.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios