Martes, 21 de Octubre 2025
Entretenimiento | Un ataque de pánico colectivo provocó una estampida

Al menos 10 muertos durante el 'Loveparade'

Se opacó una de las fiestas de música electrónica más grandes del mundo

Por: EFE

El recorrido de la fiesta electrónica, se truncó unos momentos por la estampida. AP  /

El recorrido de la fiesta electrónica, se truncó unos momentos por la estampida. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (24/JUL/2010).- Al menos 10 personas murieron hoy en Duisburgo y otras 15 resultaron heridas tras una estampida provocada por un supuesto ataque de pánico colectivo en el túnel de la calle Karl-Lehr, durante la celebración del desfile de la fiesta de música electrónica "Loveparade", según informó la policía.

Otras diez personas tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia.

Cientos de miles de personas se dieron hoy cita en la "Loveparade" (desfile del amor) de Duisburgo (oeste), una de las más veteranas fiestas de música electrónica nacida en 1989 en Berlín.

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17:00 horas el convoy de la "Loveparade" tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

La "Loveparade" se celebró en la capital alemana hasta 2007, en que se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste) y un año después a Dortmund, donde reunió 1.6 millones de personas. En 2011 se celebrará en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones