Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La dupla se presentará en Guadalajara para recordar los éxitos de su carrera

Akwid retorna con show completo

La dupla se presentará en Guadalajara para recordar los éxitos de su carrera

Por: EL INFORMADOR

Akwid tomará el escenario de C3 Stage el próximo 3 de abril. TWITTER / akwids

Akwid tomará el escenario de C3 Stage el próximo 3 de abril. TWITTER / akwids

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/16).- Tras más de una década de trayectoria, por primera vez Akwid se presentará en Guadalajara con un espectáculo completo para memorar los éxitos que inmortalizaron las rimas urbanas de la dupla conformada por hermanos mexicanos Sergio y Francisco Gómez.

 "Es la primera vez que vamos con show completo, estamos entusiasmados y preparados para dar una buena presentación, la respuesta de la gente ha sido bastante. Las cosas se han dado de una forma que no es planeada, hemos recorridos bastantes lugares en nuestra historia en México y hasta llegar a Japón, España o Sudamérica, nos hemos sabido mantener en cada disco que sacamos. La oportunidad de llegar a Guadalajara se dio sola".

 Teniendo al escenario de C3 Stage como foro de bienvenida el próximo 3 de abril, Akwid revelará algunas sorpresas de sus más recientes producciones, además de complacer al público con canciones que le valieron nominaciones y galardones en los Grammy y Billboard como "No hay manera", "Jamás imaginé", "Anda y ve" y "Mi gusto es", entre otros temas.

 Aunque son nacidos en Michoacán, los raperos González se han distinguido por llevar a la música y lenguaje mexicano en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, aferrándose a la idea de que las canciones en español seguirá siendo de momento su prioridad, aunque no descartan la posibilidad de aventurarse al inglés si una buena oportunidad toca a la puerta.

 "Nosotros venimos de abajo para arriba, somos de un rancho y también crecimos con mucha pobreza en Los Ángeles, sabemos lo que es la vida real. La identidad está en que nosotros podemos tomar esas experiencias de la vida y formalizarlas en una forma creativa para que nuestra expresión pueda ser entendida porque alguien que ha vivido algo similar o alguien que no tiene idea de dónde venimos".

 Sergio confiesa que Akwid no vive en el estrés de ensayar previamente antes de subirse al escenario, pues la versatilidad del rap y el hip-hop les permite aventurarse a palabras que no tenían contempladas en el repertorio, pues la intención es que "en cada una de nuestras presentaciones el público se divierta y la fórmula que hemos encontrado es no llevarles el mismo show que ya vieron hace un par de días, siempre será diferente".

 De frente a la realidad

 Al vivir la mayor parte de tiempo en Estados Unidos, Sergio Gómez argumenta que desde su punto de vista la situación expuesta por el candidato Donald Trump desde la discriminació y agresión que promueve contra los mexicanos -entre otros temas- no es algo que se viva de manera violenta, pues el rapero puntualiza que en los medios de información se ha exagerado en como realmente suceden las cosas.

"Si hay que tener precaución porque sí es en serio lo que este señor quiere hacer, pero no ha hecho nada, no ha pasado. Lo que reportan las noticias es todo un entretenimiento, obvio van a reportar lo más malo, pero todos estamos al tanto y viendo qué sucederá. Como mexicanos hay que tomar las precauciones necesarias por si llega a suceder algo. Si lo vemos de una forma muy sencilla es un cuento lo que está contando este señor, no es lógico, es como una novela, un drama".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones