Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | En el video aparecen mujeres sensuales bailando frente a una estatua de Buda

Akon pospone concierto en Sri Lanka por un polémico videoclip

El astro de R&B pospuso sus planes de realizar un concierto en Sri Lanka luego de fuertes protestas por un video musical en la que aparece la figura de un Buda

Por: AP

COLOMBO, SRI LANKA.-  Akon ya expresó su arrepentimiento, diciendo que no estuvo consciente previamente de la presencia de la estatua en el video, que aparece al fondo de la imagen.

El cantante habría sido el de perfil internacional más alto que viajara a esta isla del Océano Indico, predominantemente budista, desde que el año pasado concluyó una brutal guerra civil de 25 años.

Sri Lanka dijo el miércoles que no le emitiría una visa a Akon para el concierto del próximo mes. Su empresa disquera confirmó que la presentación fue pospuesta en medio de la creciente indignación popular en el país en contra del cantante.

El lunes, una turba lanzó piedras en las afueras de una programadora privada que estaba ayudando a patrocinar el acto. Una página en Facebook llamada ''We Hate Akon'' (Odiamos a Akon) había atraído a más de 12.000 miembros para el miércoles por la tarde.

En el video, llamado ''Sexy Chick'', aparecen mujeres en bikini bailando en una fiesta junto a una piscina con una estatua de Buda visible ocasionalmente en el fondo.

Un 70 por ciento de los 20 millones de habitantes en Sri Lanka son budistas y esa fe tiene una prominencia garantizada por la constitución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones