Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Forma parte del elenco alterno de 12 hombres en pugna

Agradece Luis Gatica la oportunidad de trabajar con importantes actores

Luis Gatica agradece la confianza que le brinda el productor Jorge Ortiz de Pinedo, de trabajar con figuras como Ignacio López Tarso y Juan Ferrara.

Por: EL INFORMADOR

México.- A pesar de que formará parte del elenco alterno de la pieza teatral "12 hombres en pugna", Luis Gatica agradece la confianza que le brinda el productor Jorge Ortiz de Pinedo, de trabajar con figuras como Ignacio López Tarso y Juan Ferrara, entre otros.

En entrevista con Notimex, el actor quien participa también en la serie de televisión " El Pantera", en el papel de un procurador corrupto, dijo que se trata de una puesta en escena bastante atractiva e invita al público a presenciarla.

"Es una propuesta sumamente interesante en la que se reúnen a diversos actores de carácter y aunque estoy en el elenco alterno estoy preparado para interpretar cualquiera de los papeles de la obra", dijo el actor.

Gatica manifestó su satisfecho por participar en la segunda temporada de "El Pantera", luego de que inicialmente su intervención sería únicamente de unos cuantos capítulos.

Hay versiones de que la obra está muy apegada a las que se han llevado a la pantalla grande. La primera, se filmó en 1957 bajo la batuta de Sidney Lumet, con un elenco encabezado por Henry Fonda y Lee J. Cobb. La segunda se remite a 1998 y corrió a cargo de William Friedkin, con Edward James Olmos y Jack Lemmon, pero es 20 minutos más larga.

Aunque en las versiones cinematográficas el caso se centra en un chico de origen latino, en la puesta de Ortiz de Pinedo el origen no se precisa.

En la obra el caso transcurrirá en el salón de deliberaciones de un juzgado en el que el jurado deberá decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un adolescente de 16 años, acusado del asesinato de su padre.

Sin embargo, para poder emitir un veredicto, la decisión debe ser unánime, 11 de los hombres creen que el acusado es culpable, y sólo uno de ellos asegura que hay indicios de que el joven es inocente.

El elenco está conformado por Aarón Hernán, Juan Ferrara, Roberto Blandón, Jose Elías Moreno, Patricio Castillo, Salvador Pineda, David Ostrosky, Miguel Pizarro, Marco Uriel, Miguel Rodarte y Rodrigo Murray y serán dirigidos por Jose Solé.

En esta producción figuran como alternantes además de Gatica, Demian Bichir, Humberto Zurita. La voz en off es de Jesús Ochoa. NTX AGP 03/05/08

Temas

Lee También

Comentarios