Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Diego Luna considera que no se ha filmado una historia como ésta en el cine mexicano.

Agradece Diego Luna la oportunidad de abarcar nuevas áreas en cine

Diego Luna, señaló que se quitarán la etiqueta que los había encasillado en que sólo les importaba un género

Por: NTX

México.- Diego Luna, socio y fundador de la compañía Canana Films, que patrocina el rodaje de "Sólo quiero caminar", señaló que con este trabajo se quitarán la etiqueta que los había encasillado en que sólo les importaba un género.  

El actor, quien interpreta a "Gabriel", un pistolero en la película dirigida por Agustín Díaz Yanez, agregó que el filme que retrata la historia de cuatro mujeres en busca de la venganza, les permitirá abarcar otras áreas.  

"La verdad, me siento a todo dar por la oportunidad de construir nuevos proyectos aquí. Además, involucrarme como parte productora y acercarnos a "Tano" (Díaz Yanez), me emociona. La primera vez que vino fue a Tepito y de ahí nos fuimos a comer, platicamos mucho; creo que estar en los proyectos, desde que son dibujos solamente, me hace sentir a gusto.  

Según Luna, este mundo es muy ingrato con los actores, pues llegan y están dos o tres meses en el set y disfrutan de un mundo de ilusiones, pero deben esperar a que pase mucho tiempo para poder ver su trabajo en la pantalla.  

Durante la charla con los medios de comunicación, el actor no pudo evitar la presencia de la prensa del corazón, quienes le insistieron sobre algunas cuestiones de su vida personal, pero les agradeció su interés y les dio la vuelta.  

Lamentando no poder estar esta noche en el debut teatral de su amigo Gael García, el actor dijo, sin embargo, que estaba ahí para hablar con la prensa, pero que en esta ocasión, y por respeto a todos los asistentes, se concentraría en el filme dirigido por Díaz Yanez.  

"Yo creo que hay lugares y momentos para hablar de las cosas, por eso empecé diciéndoles que agradecía que respetaran esos espacios, cotorreamos si quieren o hablamos de la peli hasta que quieran", reiteró.  

Luna, dijo que desde siempre quiso trabajar a las órdenes de "Tano". "Estaba yo bien chavo cuando vi 'Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas', y me gustó muchísimo, tenía una envidia terrible de ver a Daniel Giménez Cacho, a los Bichir y a Ana Ofelia Murguía en su película", hoy, el sueño es una realidad para el actor.  

Por lo que se refiere a "Sólo quiero caminar", Diego fue contundente y espera que el público les brinde su apoyo cuando se exhiba la película.  

"Lo que tiene de increíble es que cuando la veamos, vamos a desear ver más mujeres haciendo este tipo de cosas, tomando este tipo de decisiones, pero no se puede generalizar.  

Para Diego, la película será un trabajo distinto, además, considera que no se ha filmado una historia como ésta en el cine mexicano.  

Sin poder contener una sonrisa, cuando se le preguntó que cómo ve a las mujeres hoy en día, Diego siguió sin dejar de sonreír.  

"¨Cómo las veo?, te digo que es muy difícil generalizar, pero no me pidas que te hable ahorita de mi madre y me ponga a llorar. Estoy tratando de interpretar a un tipo duro, a un gángster, y tú quieres que me quiebre aquí frente a ustedes", dijo.  NTX AGP 12/04/08

Temas

Lee También

Comentarios