Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Filman el corto “El último aliento”

Adrián Alonso regresa a la acción

El niño Adrián Alonso ( La misma luna), interpretará a dos personajes: un infante maldoso y otro indígena

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día Juan decide irse de su casa dejando atrás a su esposa embarazada. Algo le molesta. Entonces se dirige a un viaje introspectivo por la selva chiapaneca, donde se encontrará con un niño indígena que lo confrontará con su pasado.

Así es la historia de El último aliento, cortometraje dirigido por Octavio Maya y protagonizado por Adrián Alonso y Rodrigo Murray.

Maya cuenta que el punto central de la trama “está basado en una historia real que me contó un director de cine, quien estaba pasando por un momento crítico en su vida. Resulta que se topó con un niño ahogándose en una laguna y, aunque él no sabía nadar, se envalentonó para salvarlo y lo hizo. Ya luego me dijo que eso en lugar de ayudarle a pasar el mal momento, lo afectó mucho”.

El sábado, la alberca olímpica capitalina sirvió de locación para las secuencias acuáticas.
La historia será narrada en maya y mostrará las causas por las que el “salvador” vio afectada su vida tras el rescate.

“Eso era lo que deseaba ficcionar, por qué le había pasado eso”, dice el realizador.
Así que cuando El último aliento se vea en la pantalla grande, se notarán personajes como un profesor de natación (Marco Treviño), quien por un descuido ocurre algo grave.

En dualidad total
El niño Adrián Alonso (quien protagonizó La misma luna, al lado de Kate del Castillo y Eugenio Derbez) interpretará a dos personajes: un infante maldoso y otro indígena. “Y eso la verdad que es todo un reto, es algo que me llama mucho la atención”, indica Alonso, feliz pues este proyecto laboral había corrido el riesgo de quedar “congelado” ante la falta de fondos.

Verónica Merchant, Ángeles Cruz y Barbarella Pardo completan el elenco.
El cortometraje cuenta con el apoyo de DTS Cinema, Sony, el gobierno del estado de Chiapas, Sonipro y The Lab. “Hay un acuerdo para entregar el corto el 23 de febrero. También habrá cosas importantes, como mostrar el teaser en la Comisión de Tecnología de las Vegas.

“También vamos a tratar de estar en el próximo festival de Cannes, esa es una idea que se tiene”, concluye Maya.

El director se encuentra terminando también la producción Los tiempos de don Andrés, sobre el desaparecido poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político e historiador mexicano Andrés Henestrosa y con la compañía Euphoria Films fue distribuidor del documental En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo.

Temas

Lee También

Comentarios