Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | Asiste a un evento de la ONU

Adrián Alonso hablará por los migrantes

El actor viajará a Ginebra para llevar un mensaje de tolerancia

Por: SUN

El próximo 19 de agosto llegará a la pantalla La leyenda del tesoro, cinta protagonizada por Adrián Alonso. EL UNIVERSAL  /

El próximo 19 de agosto llegará a la pantalla La leyenda del tesoro, cinta protagonizada por Adrián Alonso. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2011).- Adrián Alonso lo dice de corrido: de cada mil 500 niños que intentan diario cruzar hacia Estados Unidos, 500 mueren, 300 son prostituidos o mueren y sólo 150 llegan a su destino.

“¿Por qué hacer una frontera cuando el amor no la tiene? Se nos olvida que el libre tránsito debe existir y no se debería pedir nada para poder pasar a otro país”. El fragmento anterior será parte del discurso que el actor de 17 años, protagonista de La misma Luna dará en Ginebra a mediados de mes en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Allá tendrá que decir un mensaje de cuatro minutos ó 300 palabras, en el que hablará de los Derechos Humanos. Y ya lo tiene redactado, tan pronto fue invitado por la asociación Youth for Human Rights. “Voy a hablar de migración porque es el tema que siento tener más fuerte por las películas que he hecho”, cuenta el actor mexicano. “Me da gusto que haya sido elegido para representar al país, ya que no soy futbolista, no soy un atleta; ésta es la mejor manera de poner el nombre (de México) en alto”.

Alonso tocó el tema de la migración en la ya mencionada cinta La misma Luna, junto con Eugenio Derbez, y se aventuró en el maltrato infantil con un personaje en Voces inocentes. “El tema de la migración no es algo que se nos deba olvidar”. Luego de Ginebra regresará a México para continuar con su propósito en diversas escuelas del país.

La última película con papel infantil
Al actor, quien acaba de terminar su participación en la telenovela mexicana El sexo débil, se le verá de nueva cuenta en la pantalla grande a partir del 19 de agosto con el filme La leyenda del tesoro, dirigida por el realizador Hugo Rodríguez (Nicotina).

La película está basada en la historia de Miguel Hidalgo y Costilla, cuando construyó una planta fundidora en plena lucha independentista para generar las primeras monedas mexicanas, las cuales fueron enterradas como tesoro.

Alonso, junto con los niños Diego Velásquez (Navidad S.A.) e Ilse Zamarripa (La fuerza del destino), emprenderá la búsqueda del tesoro. “Fue mi última película como niño, ahora vamos a entrar a otra etapa en mi carrera”, dice Alonso, entre cuyos trabajos cinematográficos más destacados se puede mencionar La leyenda del zorro, al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

Temas

Lee También

Comentarios