Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisión. Participación especial

Adrián Alonso actúa en ''Como dice el dicho''

El actor toma el reto de experimenar con otros registros histriónicos

Por: EL INFORMADOR

Malo. Esta vez su papel será el de un delincuente.  /

Malo. Esta vez su papel será el de un delincuente. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2013).-  “Un actor demuestra su calidad con cualquier papel, sin tener miedo al qué dirán”. Así, sin miedo a romper con su imagen de “niño bueno”, es como Adrián Alonso toma el reto de encarnar al desalmado Richard en el episodio que esta tarde se emite de Como dice el dicho.

Alonso, cuyos papeles las películas de La máscara del Zorro y Bajo la misma Luna le colgaron la etiqueta de inocente y bondadoso, se dice emocionado por la posibilidad de romper con esa imagen. “Lo que me gusta es que puedo, de alguna forma, hacer diferentes personajes, y ahora en Cómo dice el dicho encarno a uno completamente diferente a lo que había hecho con anterioridad”, explica.

El histrión se mete en la piel de Richard José, un adolescente problemático y carente de escrúpulos, que creció en un entorno complicado y que no le hará la vida fácil a nadie que esté cerca.  “El capítulo de titula El que tenga tienda que la atienda, y si no, que la venda. En el episodio soy un asaltante, un abusivo. Es un tipo que abusa de la confianza de una niña para tratar de sacarle dinero, que intenta manipularla de mil formas, porque mi personaje es a su vez influenciado de mala manera por mi mamá”.

En el episodio actúan también Esperanza Rendón (Cándida), Lorena de la Garza (Betsabé), Vanessa Díaz (Tamborina) y Andrés Vázquez (Gentil Serafín).

Aunque el personaje de Adrián Alonso sólo aparece en un episodio del programa, el actor se lo toma con seriedad, y afirma que es responsabilidad de todo buen histrión el crear papeles creíbles, llenos de vida, matices y emociones, así tengan momentos muy breves en la pantalla.

“Creo que todos los personajes que he hecho me han costado trabajo. Todo papel exige mucha atención. Este proyecto, por ejemplo, me hizo estudiar e investigar el fenómeno de los asaltos y la drogadicción juvenil. Trato de esta forma que el personaje sea más real”.

El actor agrega que pese a que es reconocido por su trabajo, él se sigue preparando de forma constante. “Recién tomé un curso de actuación con el mismo coach de actuación que tiene Javier Bardem, Fernando Pierna. Las clases solo se las dieron a 14 actores, y uno de ellos fui yo”.

Como dice el dicho pasa martes y jueves por Canal de las Estrellas a las 17:15 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones