Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Tras indagar en la nostalgia y el dolor, el músico ahora intenta llegar a la alegría

Adanowsky llega el sábado al Teatro Diana

Tras indagar en la nostalgia y el dolor, el músico ahora lo hace desde la perspectiva de la alegría o intenta llegar a ella

Por: EL INFORMADOR

Adanowsky ha interpretado personajes como 'El ídolo', 'Amador', y ahora lo hace con 'Ada'. ESPECIAL /

Adanowsky ha interpretado personajes como 'El ídolo', 'Amador', y ahora lo hace con 'Ada'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2014).- El sentido humano radica en un cúmulo de sentimientos que hay que saber expresarlos y mostrarlos, no es un procedimiento difícil y la catarsis es constante. El músico Adanowsky ha indagado en su interior los últimos años para navegar en la nostalgia y el dolor, pero ahora lo hace desde la perspectiva de la alegría, o intenta llegar a ella en su proceso creativo y personal.

“Yo soy un ser muy desequilibrado y neurótico, intento lo más posible ir hacia algo positivo y la música es mi curación, gracias a ellas tengo los pies en la tierra”. Adentrarse en la sensibilidad de las emociones ha llevado al hijo de Alejandro Jodorowsky ha interpretar personajes como “El ídolo”, “Amador” y ahora lo hace con “Ada” (como también titula a su nuevo álbum), un ser andrógino en el que descubre su lado femenino y lo pondrá de manifiesto en su primera presentación en el Teatro Diana este sábado a las 21:00 horas.

En entrevista exclusiva con esta casa editorial, el intérprete y productor se dice alguien muy comprometido con sus espectáculos en los que la interacción y la improvisación son dos herramientas muy importantes en su acercamiento con el público. “Lo que intento hacer es que el show sea una experiencia, que no sólo sea un concierto , que sea casi una obra de teatro improvisada, intento hacer que la gente salga llena de algo del show, que aporte algo al público, es una verdadera experiencia, así lo intento”.

Durante el espectáculo que durará entre hora y media o dos, porque Adanowsky dirige el concierto como lo va sintiendo, se hará acompañar por seis músicos, la banda es francesa y dos de sus coristas vienen de cantar con David Bowie, así como el tecladista, quien colabora con Prince, por lo que la velada promete impactar.

“Estarán los temas de mi nuevo disco, es un show potente, con trajes, con coreografías, bailes, interacción con el público. El show es como improvisado también. Entonces, somos siete en el escenario y tocamos por primera vez en el Teatro Diana”.

Adanowsky confiesa  que en cada concierto y cada gira, intenta hacer algo transgresor y nuevo, que marque al público y que esa experiencia la lleven consigo toda su vida. Por eso la audiencia notará que el mismo sonido del disco se escuchará en el en vivo, pues como productor revisa cada detalle, de hecho, los amplificadores que utilizó en la grabación de “ADA” los utiliza para los conciertos.

“La calidad musical y el sonido los cuido mucho, nosotros tenemos compresores y material de los años 80 del escenario para que sea exactamente el mismo sonido con la época, todo está muy cuidado. Tengo visión de productor, no sólo de músico”.

Además del lado técnico, está el artístico, aspecto que vibra al máximo Adanowsky para ofrecer una propuesta más integral a su gente. “Quiero se acuerden del concierto, en el escenario yo volaba, me crucificaban, bailaba con la muerte. En  cada final de mi gira mato a mis personajes, aunque ahora no lo voy a matar (a “Ada”) porque acabo de nacer, será el renacimiento en realidad lo que van a ver”.

Explora su lado femenino

En “ADA” material que se lanzó hace varias semanas al mercado y que incluye temas como “Welcome To My World”, “Sexual Feeling”, “Rock me”y “Let´s Bring it Back”, entre otras, Adanowsky explora su vena femenina, algo que no le incomoda y que al contrario, según comparte, se reaviva su lado masculino.

“En un país tan machista como México, hacer un personaje mitad hombre y mitad mujer era un riesgo, pero me gusta tomarlos, también tengo qué  hacerlo porque así lo siento. Me gusta explorar mi parte femenina, no quiere decir que de repente soy homosexual, es simplemente que me conecto con mi parte femenina. Los hombres que desprecian a las mujeres se desprecian a sí mismos, yo dije no, hombre y mujer somos uno, y para realmente entender a la mujer tengo que conectarme conmigo mismo”.

Uno de los aspectos que descubrió al indagar el mundo de las mujeres, es que él también se tarda mucho en maquillarse y lo dice entre risas a manera de anécdota. “Sobretodo descubrí que desde que exploré mi parte femenina soy más viril, más masculino que nunca, es algo muy raro”.

Las caras de Adanowsky


El músico enfatiza que sus personajes son creados sobre los momentos en los que sentimentalmente se desarrolla, son una parte de él que expresan algo ajeno a lo que es. “Antes yo cantaba melancolía y tristeza, y comencé a darme cuenta que la gente empezaba a identificarme con algo triste, con algo nostálgico, y eso no puede ser, tengo que transmitir algo positivo porque es mi papel como artista. Entonces, empecé a componer cosas alegres y en eso estoy, melancolía ya no quiero más”.

Y aunque todo es catártico y un sentimiento lleva a otro en secuencia, Adanowsky explica que tampoco se trata de ser feliz en todo momento sino de ser consecuente, pues el ser humano, según dice, no está hecho de un solo sentimiento. “También la gente demasiado alegre me asusta, hay algo raro detrás de eso”.

SABER MÁS

Una vuelta al mundo

Con esta gira que recién empieza, Adanowsky estará visitando países como Estados Unidos, España, Ucrania, Francia y Portugal, después se volverá a meter al estudio para dirigir algunos proyectos pues también es productor musical. Quiere además, colaborar con distintos directores para realizar sus videoclips. Después de un año también matará a su personaje “Ada”, sobre si se meterá en más personajes dice que no lo sabe. “El futuro me asusta, prefiero no pensar en él”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones