Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Estarán en la clausura del Día Nacional de México.

Actuarán Syntek, Jesse & Joy y El Gran Silencio en la Expo Zaragoza

Compartirán el escenario el próximo 14 de junio

Por: NTX

MÉXICO.- Aleks Syntek, Jesse & Joy y El Gran Silencio son tres de los máximos exponentes de la música contemporánea mexicana que compartirán el escenario el próximo 14 de junio durante la clausura del Día Nacional de México, en el marco de la Expo Zaragoza 2008.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del magno evento que durará 93 días y en el que este país participará con un pabellón dedicado a diversas actividades, una de ellas relacionada con el uso y cuidado del agua.

Leonor Quijada, directora general del programa cultural y artístico del Día Nacional de México, en la Exposición Internacional del Agua, Zaragoza 2008, señaló que después de varios meses de trabajo en el organismo a su cargo, con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo, entre otras instituciones, se elaboró un selecto programa.

"Déjenme decirles que México tendrá un planteamiento muy integral, pues así como la arquitecta Tatiana Bilbao llevará una propuesta museográfica con situaciones temáticas, los espectáculos incluirán igual número de propuestas sobre la riqueza artística de nuestra nación."

Agregó que para el programa de El Día Nacional de México, que se iniciará en el marco del protocolo con la posible asistencia del presidente Felipe Calderón, así como la delegación nacional y la española, el programa artístico iniciará con Horacio Franco y la Capella Cervantina.

Quijada manifestó que las actividades artísticas se llevarán a cabo a las 23:45 horas en el Anfiteatro de la Expo Zaragoza 2008, con el evento "México somos agua", un concierto que amenizarán Aleks Syntek, Jesse & Joy y El Gran Silencio.

Asimismo, Quijada, quien también es la directora de la Sociedad Artística Sinaloense, informó sobre la elección de los tres participantes, en el cierre de este evento musical.

"Jesse & Joy es un dueto que tiene muchos reconocimientos para estar esa noche en el escenario. El toca el piano, la batería y además compone. Y la vocalista también compone; han sido reconocidos a nivel internacional y sus actuaciones han tenido buenas críticas."

El funcionario señaló que actualmente en España tienen una gran presencia.

Quijada comentó por otra parte que la presencia de Aleks Syntek, considerado el máximo exponente del pop mexicano, es una elección incuestionable.

Aleks escribió por invitación de los organizadores el tema que representará a México en la Expo Zaragoza. Añadió que la canción "Somos agua" es de su autoría; sin embargo, él le dio una connotación especial más directa nombrándola "Eres agua", porque quiere que le llegue directamente a la gente.

Asimismo, Quijada agregó que la agrupación regiomontana El Gran Silencio tiene junto con Café Tacvba y otras bandas por el estilo una propuesta muy rica musicalmente hablando.

En cuanto a la ausencia de los artistas invitados a Zaragoza, explicó que debido a sus agendas de trabajo les fue imposible acompañarlos.

Explicó que Olivia Gorra y Fernando de la Mora, por ejemplo, se encuentran en Tijuana participando en una ópera; Jesse & Joy viajaron a Las Vegas para cumplir con un compromiso, mientras que Aleks Syntek está en Nueva York grabando un nuevo disco y El Gran Silencio está en San Diego, California.

En la conferencia estuvieron presentes Jesús Ramón Rojo, quien es el comisario del pabellón de México en la Expo Zaragoza 2008 y habló sobre las participaciones de nuestro país en este magno evento en el que el tema principal será el uso del agua.

También asistió Ricardo Rojo, director de Comunicaciones ProMéxico, quien dio a conocer diversos aspectos sobre la organización del encuentro.

Temas

Lee También

Comentarios