Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Integrada por 130 piezas recuperadas de los depósitos de la Basílica de San Pedro.

Abren exposición inédita de obras del Vaticano

El objetivo de esa distinción es representar lo mejor posible la pluralidad de intervenciones en un único centro como la Basílica de San Pedro

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La muestra Magnificencias Vaticanas inaugurada hoy, expone por primera vez más de 130 obras maestras recuperadas de los depósitos de la Basílica de San Pedro, restauradas y analizadas por expertos.
El gran rollo de Damasco con el blasón del Papa Alejandro VII, los relicarios piramidales de Gian Lorenzo Bernini o los candelabros y cruces que Pío IX compró al rey de Nápoles, son algunas de las piezas de la exhibición.
Promovida por la Provincia de Roma y el Centro Europeo para el Turismo, la muestra permanecerá abierta en el Palacio Incontro, en la capital italiana, hasta el próximo 25 de mayo.
Obras maestras de la colección de la Fábrica de San Pedro es el subtítulo oficial de la iniciativa articulada en diversas secciones, ligadas entre sí pero divididas por géneros: arquitectura, pintura y artes aplicadas.
"El objetivo de esa distinción es representar lo mejor posible la pluralidad de intervenciones en un único centro como la Basílica de San Pedro", indica la nota de presentación de la muestra.
"Así como atestiguar -agrega- la calidad de la manufactura, pero sobre todo la variedad y la habilidad creativa de los protagonistas del escenario artístico romano, que han aspirado a dejar su huella en la basílica vaticana".
Los visitantes podrán admirar del siglo XIV la serie de esculturas Los cuatro evangelistas, de Mino da Fiesole y Giovanni Dálmata, mientras del periodo barroco serán expuestas obras de Gian Lorenzo Bernini y Alessandro Algardi.
En la sección pictórica se exhibirán, por primera vez, algunos fragmentos y frescos decorativos de la Basílica Vaticana, mientras del Archivo Histórico General de la Fábrica de San Pedro proceden autógrafos de Benvenuto Cellini, Miguel Angel y Carlo Maderno.
La Fábrica de San Pedro es una institución creada por el Papa Julio II en 1506 para seguir las fases de la construcción de la nueva basílica y garantizar, después, los trabajos de mantenimiento del templo más importante de la cristiandad.

EL INFORMADOR / MOM / 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios