Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018
Entretenimiento | Madonna presentará su faceta como directora durante este festival.

Abren The Rolling Stones y su filme Shine a light la Berlinale 2008

Este jueves comenzó el Festival de Cine de Berlín más conocido como Berlinale

Por: EL INFORMADOR


BERLÍN.- La Berlinale 2008 empezó este jueves aquí con la tradicional alfombra roja, por la que desfilaron los Rolling Stones, quienes protagonizan la película del ganador del Oscar, Martin Scorsese, "Shine a light", que abrió hoy la 58 edición del festival de cine.
El trabajo fílmico se presentó fuera de competencia y congregó en Berlín a los cuatro integrantes originales de la afamada agrupación: Mick Jagger, Ron Word, Keith Richards y Charlie Watts, quienes llegaron cada uno en su jet particular.
Nunca viajan juntos, porque de haber un accidente la legendaria banda de rock desaparecería por completo. La película de Scorsese está hecha con la grabación de dos conciertos en vivo de los Stones, en el Beacon Theatre de Nueva York, en octubre y en noviembre de 2006.
La filmación se llevó a cabo con 16 cámaras funcionando de manera simultánea y manejadas por camarógrafos que han cosechado premios internacionales.
De acuerdo con el director de la Berlinale, Dieter Kosslick -un fanático de The Rolling Stones-, el filme de Scorsese es la esencia pura en la pantalla grande de una banda de rock que es motivo de culto.
La única película de América Latina que se proyectará en el festival en la sección de competencia es la del director mexicano Fernando Eimbcke.
Cerca de dos mil invitados especiales acudieron a la inauguración del festival, realizado en el Palacio del Film, cine en el que palpita el corazón de la Berlinale, y que se localiza en la Plaza Potsdam, a unas cuadras de la Puerta de Brandenburgo.
El encuentro fílmico presenta en esta edición varias películas sobre rock pop y que podrán ser admiradas por luminarias de la música y el cine, como Madonna, Patti Smith y Neil Young, así como Natalie Portman, Scarlett Johansson, Kristin Scott Thomas, Isabella Rossellini y Tilda Swinton.
Madonna en esta ocasión no acude como espectadora, sino para atestiguar la premier de su primera película como directora cinematográfica.
También se prevé la asistencia de grandes figuras del Séptimo Arte, como Mia Farrow y John Malkovich.
La Berlinale concluirá el 17 de febrero con la entrega de los premios Osos de Oro y de Plata, después de haberse proyectado un total de 400 películas, 21 de ellas estarán en competencia a partir de mañana.

NOTIMEX 17:39 07/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios