Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Asistirá al FICM

Aaron Eckhart visitará México para presentar 'Sully: Hazaña en el Hudson'

Filme basado en el libro homónimo y dirigido por Clint Eastwood

Por: EL INFORMADOR

Aaron Eckhart. El actor, una de las celebridades que estará presente en el FICM. AP /

Aaron Eckhart. El actor, una de las celebridades que estará presente en el FICM. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Más de 150 personas al borde de la muerte, un avión a punto de estrellarse y dos hombres que se convierten en héroes, ese es sólo el inicio del filme “Sully: Hazaña en el Hudson” (2016), basado en el libro homónimo y dirigido por Clint Eastwood.

La cinta relata la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) y el copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart), quienes en una histórica maniobra aterrizaron su avión sobre el río Hudson.

Y precisamente Aaron Eckhart anunció su visita a México, para asistir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde presentará dicha película, la cual está filmada totalmente en formato IMAX y que llegará al cine el 2 de diciembre.

Estudiante de teatro y egresado de la Universidad de Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, Eckhart inició su carrera artística bajo la dirección de Neil LaBute en el filme “En compañía de hombres” (1997), por el cual obtuvo un Golden Satellite Award, de la International Press Academy, y el premio Independent Spirit otorgado por la organización Film Independent.

Obtuvo fama internacional por su destacada actuación en la cinta “Erin Brockovich” (2000), de Steven Soderbergh, en donde compartió créditos con Julia Roberts. Desde entonces, Aaron Eckhart ha trabajado con directores como Oliver Stone en “Un domingo cualquiera” (1999), Sean Penn en “Asesino oculto” (2001), Ron Howard en “Las desapariciones” (2003), Brian de Palma en “La dalia negra” (2006) y Christopher Nolan en “Batman: el caballero de la noche” (2008), entre otros.

“Sully: Hazaña en el Hudson” (2016) reúne a varios de los colaboradores de Eastwood de siempre: el director de fotografía Tom Stern; el diseñador de producción James J. Murakami, nominado al Oscar por su trabajo en “The Changeling”, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones