Viernes, 10 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El drama conmueve en Roma

Aaron Eckhart, más allá de Hollywood

El actor presenta el filme Rabbit Hole, donde se cuestiona la solidez de una pareja al perder a un hijo

Por: EFE

ROMA, ITALIA (02/NOV/2010).- La dificultad de un matrimonio para afrontar el duelo de la muerte de un hijo centra  Rabbit Hole, una película protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart que conmovió ayer en el Festival Internacional de Cine de Roma, donde competirá por el Marco Aurelio a la Mejor película.

“Cada día temía no estar a su altura. Después me di cuenta de que sólo tenía que mirarla y escucharla”, confesó Eckhart en la presentación del filme, que se ganó un sitio en Hollywood con películas como Thank you for smoking o Batman, El Caballero de la Noche, donde interpretó los personajes de Harvey Dent y Dos Caras.

Eckhart reaparece como un hombre afectado por la muerte de su hijo en esta película, dirigida por John Cameron Mitchell, que aborda el cómo se transforma un matrimonio marcado por el duelo y reflexiona sobre los límites que el dolor impone a la comunicación. “Es una película humana que muestra que estas dos personas se quieren, pero cada uno tiene que enfrentarse al luto de diferente manera, y por ello tienen dificultades para expresarse”.

“Desgraciadamente, en Hollywood la prioridad es hacer negocio pero lo que realmente importa es que haya química entre los personajes, porque si no el público no puede entrar en la historia”, reflexionó Eckhart.

Una conclusión a la que llega después de compartir reparto con grandes intérpretes como Sean Penn o Jack Nicholson (The pledge) y actrices tan deseadas como Julia Roberts (Erin Brockovich), Jennifer Aniston (Love Happens) o Catherine Zeta-Jones (No reservations).
Pero a pesar de contar con una filmografía que ya lo sitúa “dentro del club de Hollywood”, según dijo el actor a un reducido grupo de periodistas, Eckhart considera que aún no ha encontrado su sitio en el cine.

Se pone a prueba

“Creo que ahora estoy en un plan más serio. Me gusta hacer películas románticas, pero aún estoy buscando lo que va conmigo, lo que me hace feliz como actor. Necesito ponerme a prueba. Tengo más edad, me hago más preguntas y creo que he estado divagando durante mucho tiempo”, explicó.
También habló de sus referentes femeninos, entre los que se encuentra la propia Nicole Kidman, “una actriz que, a pesar de ser mundialmente conocida, no se conforma con el éxito y busca ir más allá”, según el actor, y la española Penélope Cruz, con quien confesó que le gustaría hacer una película. Y no descartó probar suerte en España: “Me encantaría hacer una película en España, es un país que tiene un gran cine y grandes actores”.

''Me gusta hacer películas románticas, pero aún estoy buscando lo que va conmigo, lo que me hace feliz como actor'', Aaron Eckhart, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones