Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Entretenimiento | Cuadro del controvertido artista británico Damien Hirst volverá a ponerse en venta

A la venta un Hirst que fue comprado por 380 euros en una subasta anónima

Un cuadro del controvertido artista británico Damien Hirst volverá a ponerse en venta después de que alcanzara la modesta cifra de 380 euros en una subasta anónima.

Por: EL INFORMADOR

DUBLÍN.- Un cuadro del controvertido artista británico Damien Hirst volverá a ponerse en venta después de que alcanzara la modesta cifra de 380 euros en una subasta anónima celebrada el pasado agosto en un festival de la Irlanda rural, anunció hoy su actual propietario.
La obra en cuestión que forma parte de la serie "Spin", en la que Hirst arroja pintura sobre un lienzo que gira continuamente, pasó desapercibida cuando se subastó junto a otras 42 piezas de arte anónimas ante docenas de supuestos expertos.
Fue adquirida, entonces, por el productor de cine Allan Moloney, quien la revendió inmediatamente al coleccionista Kevin Spillane por 95.000 euros.
Con la lección aprendida, Spillane volverá a subastar el cuadro el próximo 3 de marzo en un lujoso hotel de Dublín con un precio recomendado de 150.000 euros; aunque, dada la notoriedad que ha alcanzado la obra, se espera una puja muy reñida.
"Lo compramos para un cliente y ahora hemos decidido sacarlo a subasta. Hirst está de moda. Sería una buena compra para una entidad corporativa o un hotel", explicó Spillane.
Las obras de ese artista conceptual alcanzan en ocasiones cifras astronómicas en las subastas, pero el pasado agosto Hirst decidió donar uno de sus cuadros al Festival de Arte y Literario de Flatlake, en el condado de Monaghan.
El promotor del evento, Kevin Allen, quería organizar una "subasta ciega" para acercar el mundo del arte conceptual a la gente de la calle y demostrar que el comprador no siempre adquiere lo que le gusta.
"El cuadro es ahora parte del folclore popular. El que lo compre adquirirá algo más que un “Spin”, estará comprando también su historia", declaró Allen.

EL INFORMADOR / MOM / 19-02-08

Temas

Lee También

Comentarios