Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Entretenimiento | El evento propicia la convivencia familiar y la unidad juega el papel más importante

¡A correr con Cartoon Network 2014!

El evento propicia la convivencia familiar donde la unidad juega el papel más importante

Por: EL INFORMADOR

Las inscripciones son vía internet y tienen un costo de 359 pesos por pareja, incluye un kit para el corredor. ESPECIAL / Cartoon Network

Las inscripciones son vía internet y tienen un costo de 359 pesos por pareja, incluye un kit para el corredor. ESPECIAL / Cartoon Network

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Estar sano en mente y cuerpo no sólo tiene que ver con el ejercicio y la buena alimentación, además es primordial la cordialidad que se gesta en el interior de la familia. Y la empresa Cartoon Network lo sabe muy bien, pues desde sus programas y series animadas de televisión han podido comprobar que los lazos fraternales son esenciales en el desarrollo de las sociedad. Es por ello que preparan su próxima carrera que celebrará el domingo 5 de octubre simultáneamente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y, en la que se espera participen más de 16 mil personas.

Alejandra Barrera, vocera del evento, explica que esta carrera se hace con el único fin de propiciar la convivencia familiar donde padres e hijos juegan el papel más importante: el de la unidad. "Ya tenemos desde 2008 haciendo la carrera y este año tenemos la oportunidad nuevamente de llevarla a diferentes ciudades. Guadalajara es una ciudad muy tranquilla, la gente participa mucho, estaremos llevando la carrera en la zona de La Normal".

Las inscripciones ya están abiertas y los participantes ya pueden ingresar a www.carreracartoon.com.mx y ver directamente la información y adquirir los boletos vía internet con cargo a la tarjeta de crédito. Este años parte de las ventas se van a Unicef en México y la otra parte del costo del boleto es para pagar los gastos del evento. "Es una carrera muy bien organizada, con mucha seguridad y ambulancias. El kit del corredor es muy lindo y además es un costo de recuperación básicamente de lo que se invierte".

Los niños y niñas de entre seis y 14 años pueden participar junto a un adulto en esta carrera Cartoon Netwoork, que es una iniciativa que forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial del canal en la región, que promueve la vida saludable y la actividad física en familia.

"Como canal nuestro objetivo es entretener a niños de cuatro a 11 años y hasta adultos porque hay información que le interesa a los papás jóvenes, pero viendo la parte de responsabilidad social con la que Cartoon Network quiere cubrir a nivel Latinoamérica se creó un evento que pudiera fomentar primero que nada la convivencia familiar, porque hasta este momento es la única carrera con este formato donde participan padres e hijos, también que fuera entretenida, que para los niños tengan diversión y también fomentar una vida saludable".

De acuerdo a las edades de los infantes es como se limitan el número de kilómetros por recorrer, es decir: de 12 a 14 años corren cuatro kilómetros, de nueve a 11 corren dos kilómetros, de siete a ocho corren 1.5 kilómetros y de un año hasta seis sólo un kilometro.

"Al llevar a los niños por un estilo deportivo también se fomenta la parte mental", dice Alejandra quien señala que Cartoon fue de las primeras empresas en abrir este auge de carreras que ahora son muchas más.

Mucha diversión

En Ciudad de México y por primera vez, los niños podrán interactuar en un Meet&Greet con los personajes de "Hora de aventura" con "Finn" y "Jake", "Rey Helado", "Dulce Princesa" y "Princesa Grumosa". Además, podrán visitar la camioneta del abuelo de "Ben 10", con el apoyo de "Tío Grandpa". En Guadalajara, los asistentes podrán interactuar con una banca en forma de "Jake" que habla y en Monterrey los pequeños serán sorprendidos con un "photo opportunity" a gran escala de "Steven Universe" con las "Chicas Súperpoderosas".

Los premios serán mejores sorpresas. En esta edición incluyen la posibilidad de que los corredores participen por el premio "Caartoniza tu espacio", con el que podrán convertir el área de su casa que prefieran en su espacio favorito y con la imagen de los personajes de Cartoon Network. Habrá un premio en cada ciudad en que se realiza la carrera.

Las sedes de las carreras serán el Auditorio Nacional en la Ciudad de México con cupo para cinco mil parejas (un total de 10 mil corredores); la Glorieta de la Normal en nuestra ciudad con cupo para mil 500 parejas (tres mil corredores) y, el Parque Fundidora de Monterrey también con cupo para mil 500 parejas (tres mil corredores).

SABER MÁS

Con el apoyo de Diego Torres

La carrera también cuenta este año con una canción emblema de su embajador regional, el artista argentino Diego Torres, quien se ha sumado a la iniciativa de Cartoon Network protagonizando los spots que el canal pondrá en pantalla en toda la región y creando una versión especialmente adaptada de su éxito "Andando", alentando a padres e hijos a tomarse de la mano y correr juntos.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web de la carrera: www.carreracartoon.com.mx y en www.emociondeportiva.com. El costo por pareja es de 359 pesos y la entrega de los kits se llevará a cabo un día antes de la carrera, el sábado 4 de octubre, en Ciudad de México de 8:00 a 15:00 horas en el Auditorio Nacional, en Guadalajara de 9:00 a 16:00 horas en el Parque Reforma y Monterrey de 9:00 a 16:00 horas en el Sport City Monterrey.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios