Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Entretenimiento | Detrás de un aparente humor blanco se esconden bromas que entienden mejor los papás

'31 minutos', humor y picardía para todas las edades

Detrás de un aparente humor blanco se esconden bromas que entienden mejor los papás y abuelos

Por: EL INFORMADOR

El programa aparecie en la televisión chilena en 2003 y se convierte en una serie de culto incluso en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa aparecie en la televisión chilena en 2003 y se convierte en una serie de culto incluso en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- Cuidado con quien piense que 31 minutos es un show para niños, solamente porque está protagonizado por muñecos de peluche. El sello de este programa de televisión, que ha dado el salto al teatro, es que detrás de un aparente humor blanco se esconde de forma sutil bromas que entienden mejor los profesionistas, universitarios, papás y abuelos.

31 minutos relata las desventuras y torpezas que cometen los integrantes de un noticiero, donde todos tienen más capacidades de comediantes que de informadores. La parodia de situaciones reales, desde políticas hasta económicas, aderezadas con un inteligente uso del lenguaje, hace que el programa se haya convertido en un hit desde su aparición en la televisión chilena, en 2003. Las noticias que cubren casi siempre son ridículas, aunque por lo regular buscan dejar una enseñanza en los espectadores.

Y qué tan grande habrá sido su éxito, que sin necesidad de modificaciones o doblaje, el programa logró romper las fronteras del país andino, convertido ahora en una serie de culto incluso en México.

El espectáculo de 31 minutos llega a Guadalajara, para presentarse en el Teatro Diana el próximo 23 de noviembre. En una entrevista exclusiva con este medio, Tulio Triviño Tufillo, el conductor del proyecto noticioso, adelanta el sentir del elenco por la visita a nuestro país, además de revelar otros secretos que se tejen al interior del programa.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios