Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Ellos son los nominados al Oscar a Mejor Guion Adaptado

Erica Marti­nez Lobato

Te presentamos a los responsables de los libretos que surgen a partir de obras ajenas o ya publicadas y que compiten por el Premio Oscar en la categoría a Mejor Guion Adaptado. Conocelos y decide quién es tu favorito para ganar este próximo 4 de marzo en la entrega número 90 de las estatuillas doradas. 

Quiniela Oscar 2018
1

Call Me By Your Name, de James Ivory

En español ''Llámame por tu nombre'', narra la historia de amor homosexual entre un adolescente de 17 años y el asistente de su padre. Escrita por el director estadounidense basándose en la novela homónima de André Aciman del 2007. Su sensibilidad, naturalidad y elegancia para narrar la relación de los protagonistas lo coloca como favorito para ganar en esta categoría.

FACEBOOK/ESPECIAL
2

The Disaster Artist: Obra maestra, de Scott Neustadter e Michael H. Weber

El guion de Scott Neustadter e Michael H. Weber, basado en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell, nos brinda una narracion que va entre lo cómico y la ironía, logrando una historia por mucho alejada de los estereotipos de Hollywood, los guionistas logran capturar perfectamente la esencia de Wiseau, el personaje excéntrico que lo único que quiere es sobresalir en una industria tan complicada como la cinematográfica.

FACEBOOK/ESPECIAL
3

Molly's Game, de Aaron Sorkin

El guionista ya cuenta con un premio en esta categoría por su trabajo en Red Social y ésta vez es nominado un año después por esta cinta, por lo que quizá resulta improbable que gane; sin embargo eso no le quita el mérito de haber adaptado a la perfección las memorias de Molly Bloom, así como los testimonios de personajes reales que protagonizaron la historia de la vida de la multimillonaria ex esquiadora.

FACEBOOK/ESPECIAL
4

Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green

Estos guionistas llevaron su trabajo a otro nivel, al conseguir que la Academia considerara el género de superhéroes algo más que una simple adaptación del mundo del cómic, convirtiendo esta historia como la primera película de esta clase que competirá a los Premios Oscar en esta categoría. La historia se basa en varias relatos de diferentes cómics, también toma elementos de Old Logan de Mark Millar.

FACEBOOK/ESPECIAL
5

Mudbound, de Virgil Williams y Dee Rees

La novela homónima de Hillary Jordan publicada en 2008 y que se convirtió en bestseller fue llevada al formato cinematográfico por el productor y la cineasta, quienes adaptaron este drama logrando un excelente resultado. El tema, una historia que muestra los destinos de dos familias muy distintas durante el final de la II Guerra Mundial, en la que se aborda el tema del racismo desde diferentes perspectivas. Los guionistas nos relatan en justa medida la cinta, una bien estructurada cruda realidad equilibrada con un tono humano y conmovedor.

FACEBOOK/ESPECIAL

Temas

Lee También

Comentarios