Jueves, 24 de Junio 2021

Elecciones USA 2020: ¿Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta?

Te compartimos cinco cosas que debes saber sobre la compañera demócrata de Joe Biden

Patricia Gallardo Name

Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EU, según las proyecciones de principales medios de comunicación.

La compañera de fórmula del presidente electo Joe Biden, fue una de las grandes protagonistas de la elección, por lo que aquí te explicamos quién es y compartimos cinco cosas que debes saber sobre ella:

1

Originaria de California

AFP / ARCHIVO

Kamala Harris, de 55 años de edad, nació en Oakland California.

Es hija de Shyamala Gopalan, una científica india, y de Donald J. Harris, un profesor de economía originario de Jamaica.

Sus padres se divorciaron a temprana edad por lo que Kamala fue educada por su madre.

2

La primera, pero no la última

Joe Biden (izq.) y Kamala Harris (der.). AFP / ARCHIVO

En repetidas ocasiones, la Senadora, ha compartido una frase que le decía su mamá: "puedes ser la primera mujer en lograr muchas cosas, pero asegúrate de no ser la última".

Cumpliendo con esto, en el 2010 se convirtió en la primera mujer y además, la primera persona afroamericana, en ocupar el cargo de Procuradora General de California.

Fue la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia, aunque se retiró de la contienda.

Con el nombramiento hecho por Biden, también es la primera mujer negra en ser nominada a un cargo nacional por el partido demócrata.

3

Su camino a la Casa Blanca

Kamala Harris habla ante los delegados a la convención estatal del Partido Demócrata de 2013, en Sacramento, California. AP / ARCHIVO

Kamala ha tenido experiencia en cargos públicos. En el 2003 fue nombrada Fiscal de Distrito de San Francisco donde sirvió en dos ocasiones.

En el 2010, se convirtió en Procuradora General de California, cargo para el que fue reelegida en 2014 y en el 2017 tomó protesta como senadora por el estado de California en Washington.

4

Su agenda

AFP / ARCHIVO

Entre los temas que más le interesan a la Senadora Harris se encuentran: el cambio climático, un control de armas más estricto; está a favor del aborto y de que el gobierno apoye a las clínicas que lo practican.

Kamala también ha tomado los derechos de las mujeres a tener una igualdad salarial como uno de sus temas más importantes.

5

Su postura en migración

AFP / ARCHIVO

Harris, siendo hija de inmigrantes, ha dicho que apoyaría el darle la ciudadanía estadounidense a los migrantes que viven en ese país, además, quiere impulsar la atención médico para los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.

Temas

Lee También