Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | México crecerá, por mucho, 0.5% en 2009

Ya embargan a un millón de casas en EU

Pide la ONU 300 mil mdd para los pobres

Por: EL INFORMADOR

El país crecerá, por mucho, 0.5% en 2009

CIUDAD DE MÉXICO. Debido al deterioro de la economía de Estados Unidos, México tendrá un crecimiento máximo de 0.5% en 2009, incluso con tendencia a la baja, estimó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Federico Casas-Alatriste. En días pasados, el Banco de México predijo un crecimiento de 0.5 a 1.5% para el próximo año.

Ya embargan a un millón de casas en EU

WASHINGTON. Con las casas embargadas durante octubre pasado en Estados Unidos, el número de viviendas que han pasado a manos de bancos o instituciones financieras en los últimos 16 meses se ubicó en 936 mil 439, informó la firma RealtyTrac. El número de personas que se vieron sometidas a acciones bajo amenaza de embargo hipotecario aumentó 25% durante octubre pasado, respecto del mismo mes de 2007.

Pide la ONU 300 mil mdd para los pobres

NUEVA YORK. La Campaña del Milenio de la ONU pidió a los líderes que asistirán a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) este sábado en Washington que asignen 300 mil millones de dólares adicionales para que los países pobres enfrenten la crisis. El director de la campaña, Salil Shetty, indicó que no se están teniendo en cuenta “adecuadamente los efectos (de la crisis financiera mundial) en la disminución de exportaciones, de remesas, el crédito global y el aumento del desempleo y la pobreza. Es cuestión de supervivencia, es diferenciar entre si sus hijos reciben o no comida cada día”, dijo. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios