Viernes, 13 de Junio 2025
Economía | El índice ampliado Standard & Poor's 500 abandonó por su parte 0.27% (2.35 puntos), a 855.16 unidades

Wall Street termina en leve baja, prudente antes de PIB y la Fed

El Dow Jones Industrial Average cedió 8.05 puntos a 8,016.95 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 5.60 puntos, a 1,673.81

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja  este martes, en un mercado prudente ante la evolución de la epidemia de gripe  porcina y en vísperas de importantes anuncios macroeconómicos en Estados  Unidos: el Dow Jones perdió 0.10% y el Nasdaq 0.33%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 8.05 puntos a 8,016.95 unidades y el  Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 5.60 puntos, a 1,673.81.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 abandonó por su parte 0.27% (2.35  puntos), a 855.16 unidades, en un volumen de operaciones muy reducido.

"Fue una sesión calma, sin grandes movimientos, en anticipación de las  noticias importantes" esperadas el miércoles, comentó Lindsey Piegza, de FTN  Financial.

Una primera estimación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el  primer trimestre debe ser publicada antes de la apertura de Wall Street y el  banco central finalizará su reunión de política monetaria durante la sesión  bursátil.

En baja en la apertura, los índices de la plaza neoyorquina lograron el  equilibrio luego de la publicación del índice de confianza de los consumidores  estadounidenses medido por el instituto de coyuntura Conference Board.

El indicador subió 12 puntos en abril, a 39 puntos, superando holgadamente  las previsiones y alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2008.

"Afortunadamente el consumidor es optimista", comentó Gregori Volokhin, de  Meeschaert New York.

Pero después de dudar hasta los últimos minutos de operaciones, el mercado  terminó finalmente en rojo, frenado por "el temor a lo desconocido" provocado  por la gripe porcina, según Volokhin.

Los inversores también fueron llamados a la prudencia por rumores sobre las  "pruebas de resistencia" a las que las autoridades estadounidenses sometieron a  los principales bancos.

Según el Wall Street Journal, la Fed indicó a Citigroup (-5.86% a 2.89  dólares) y al Bank of America (-8,63% a 8.15 dólares) que deben reforzar sus  fondos propios en vista de los resultados de los tests.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años  subió a 3.002% contra 2.921% en la noche del lunes y el de los títulos a 30  años a 3.955% contra 3.38%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en  sentido opuesto a sus precios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones