Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | El Dow Jones ganó 2.91% y el Nasdaq 4.60%.

Wall Street se recupera antes de pausa de Thanksgiving

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este miércoles, sostenida por anuncios del presidente electo Barack Obama, que precisó su plan para enfrentar la crisis

Por: AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte  alza este miércoles, sostenida por anuncios del presidente electo Barack Obama,  que precisó su plan para enfrentar la crisis, en vísperas del puente de  Thanksgiving: el Dow Jones ganó 2.91% y el Nasdaq 4.60%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA)  subió 247.14 puntos a 8.726.61 unidades y el Nasdaq, de alto componente  tecnológico aumentó 67.37 puntos, a 1.532.10 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó 3.53% (30.29 puntos)  a 887.68 unidades, en un volumen limitado, en vísperas de Thanksgiving, feriado  en el que los mercados permanecen cerrados. El viernes la bolsa abrirá para una  corta sesión, pero numerosos operadores harán el puente.

"El mercado parece reaccionar bien al anuncio del presidente electo Barack  Obama de que el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volcker dirigirá su nuevo  equipo de consejeros económicos", subrayó Al Goldman, de Wachovia Securities.

Temas

Lee También

Comentarios