Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Los inversionistas esperaban un aumento en la construcción

Wall Street dudosa tras caída en datos de vivienda

Los inversionistas cesaron de hacer compras grandes en Wall Street tras informe de que la construcción de vivienda se desplomó a un nivel sin precedente en abri

Por: AP

NUEVA YORK.- Los inversionistas cesaron de hacer compras grandes en Wall Street y el martes trataban de hallar dirección luego que el gobierno informó que la construcción de vivienda se desplomó a un nivel sin precedente en abril.

Las acciones fluctuaban dentro de un margen estrecho. Los inversionistas, que esperaban un aumento en la construcción, no entraron en pánico, en parte debido a que la fuerte caída en la construcción de apartamentos compensó un repunte en la construcción de viviendas unifamiliares.

Las ganancias del primer trimestre de la cadena de tiendas para mejoras en el hogar Home Depot subieron más de lo esperado, como ocurrió con su rival Lowe's un día antes, pero la empresa también emitió un prospecto cauteloso sobre el futuro.

El Departamento de Comercio informó el martes que la construcción de casas y departamentos para vivienda cayó 12.8% el mes pasado a una tasa anual de 458 mil unidades, su ritmo más lento en por lo menos medio siglo. Los permisos para nuevos proyectos también bajaron a un punto sin precedente.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones subía 22.30 puntos (0.3%) a 8,526.38 unidades, mientras el índice Standard & Poor's subía 3.43 puntos (0.4%) a 913.14 puntos. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 3,65 puntos (0.2%) a 1,736.01.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, bajaba 1.79 puntos (0.4%) a 493.00.

Alrededor de tres acciones subían por cada dos que bajaban en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 518.3 millones de acciones.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un alza de 0.81%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort avanzó 2.22% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París ganó 0.91%. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2.8%.

Temas

Lee También