Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Economía | Hoy hicieron dos recorridos de certificación con destino hacia Acapulco

Vuelos de prueba de Mexicana incluirán ruta Guadalajara-México

Hoy hicieron dos recorridos de certificación con destino hacia Acapulco

Por: NTX

Dos aviones de Mexicana partieron hoy luego de cinco meses de inactividad. AFP  /

Dos aviones de Mexicana partieron hoy luego de cinco meses de inactividad. AFP /

Mexicana hace vuelos de prueba

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2011).-
Tras realizar los dos primeros vuelos de prueba hacia Acapulco sin aterrizaje, la compañía Mexicana de Aviación continúa con los preparativos para reiniciar operaciones. 

A partir del sábado se tienen programados más vuelos para la certificación integral de la empresa que incluye revisión de manuales, procedimientos y capacitación de trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo detalló que los próximos vuelos tendrán rutas distintas a la que recorrieron hoy, "una de ellas: México-Cancún y Guadalajara-México".

Este primer paso hacia la reactivación de Mexicana estuvo enfocado en la "recertificación" de los motores de las aeronaves Airbus 320 que conformarán la flota de la empresa.

El líder del sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico, informó que en las siguientes oportunidades se llevará tripulación completa.

Al tiempo que el primer avión de Mexicana levantó el vuelo esta mañana, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel Ángel Yúdico consideró que este hecho: "Son los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura".

Temas

Lee También

Comentarios