Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Economía | El directivo de Volkswagen indicó que la firma planea a finales de 2010 tener alrededor de 20 modelos adicionales en todos los mercados

Volkswagen anuncia inversión mil millones de dólares en su planta mexicana

La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que invertirá en su planta de Puebla mil millones de dólares.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que invertirá en su planta de Puebla mil millones de dólares entre 2008 y 2010, al celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su modelo Beetle.
La inversión anunciada será para la fabricación de los modelos Jetta y Bora, y para aumentar la capacidad de la planta de Puebla, dijo hoy el presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ante el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
"Pienso que esta es una fuerte e importante señal en dirección al futuro", afirmó Winterkon en Puebla, según un comunicado de la Presidencia de México.
El directivo de Volkswagen indicó que la firma planea a finales de 2010 tener alrededor de 20 modelos adicionales en todos los mercados y que "con vehículos de vanguardia como estos, el consorcio venderá alrededor de 10 millones de unidades por año hasta el 2018".
Winterkon señaló que Volkswagen es uno de los empleadores más importantes en México, con 16.00 colaboradores en Puebla, otros 11 milen la industria proveedora y aproximadamente 10 milque trabajan en las concesionarias de la firma.
Aseguró que a Volkswagen le preocupa "el decepcionante desarrollo del mercado interno mexicano", y añadió que "no se puede soslayar la influencia negativa que ejerce la importación de autos usados desde Estados Unidos".
Manifestó su confianza en que el Gobierno logre regular de manera razonable la importación de autos usados, debido a que este tema influye de "manera decisiva" en su estrategia de productos para México.
Sobre el tema, el presidente Calderón informó que hoy publicó un decreto para regular el mercado de automóviles usados y "reducir la competencia desleal que sufre la industria automotriz mexicana".
Explicó que en el decreto se redujo de 15 a 10 años la antigüedad de los automóviles importados y la aplicación íntegra del Impuesto al Valor Agregado en vez de la mitad que se venía cobrando.
La empresa alemana festejó, además de los 10 años del lanzamiento del Beetle, la venta de 10 millones de ese modelo y la fabricación en Puebla de siete millones de autos Volkswagen desde 1964 hasta el año 2007.
Calderón destacó que la industria automotriz mexicana es un motor fundamental en la producción industrial del país, y representa el 18 por ciento de la producción de manufacturas y más del cinco por ciento del producto Interior Bruto.
Afirmó que un millón de familias en México dependen de igual número de empleos ligados a la industria automotriz.
Expresó su confianza en la estabilidad económica mexicana, la que, según él, en caso de una eventual recesión en Estados Unidos, crecerá este año "cerca del tres por ciento" y generará más de 600 milnuevos empleos.

> EFE 02/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios