Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Inauguran vuelo de Guadalajara-San Diego

Volaris niega “robo” de rutas de Mexicana

Enrique Beltranera responde a la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo que los también llamados slots son temporales

Por: NTX

Enrique Beltranena (derecha), director general de Volaris, acompañado por pilotos y azafatas de la empresa. ARCHIVO  /

Enrique Beltranena (derecha), director general de Volaris, acompañado por pilotos y azafatas de la empresa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).- Con la salida de Mexicana de Aviación, alguien debe “emparejar” la balanza para que las aerolíneas estadounidenses no se beneficien de todas las rutas o slots hacia México, según argumenta Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En el vuelo inaugural Guadalajara-San Diego, el directivo enfatiza que jamás ha habido un beneficio directo para su aerolínea y que las rutas que pertenecían a Méxicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil, le fueron entregadas a Volaris de forma temporal.

“Esta situación de la entrega de slots está en el resorte del juez, Gerardo Badín. Él maneja el proceso de quiebra de Mexicana y permite a las aerolíneas que de forma temporal nosotros y cualquier otra empresa aérea, utilice estas rutas”.

“En este caso fue Volaris quien pidió las rutas. Aeroméxico ya tiene, Interjet no vuela a Estados Unidos y VivaAerobus no las pidió”.

Beltranena dijo que los slots temporales les autoriza a volar las rutas México-Los Ángeles, México-Las Vegas y Monterrey-Chicago.

“El que Volaris entre a ofrecer estos destinos con tarifas de 90 dólares es una gran cosa para los negocios y para desarrollar turismo. Nosotros hemos sido tremendamente respetuosos de la ley”.

“Quiero decirle a la gente amiga de Mexicana que respetaremos la temporalidad de las rutas. Si ellos piden la frecuencia en el futuro y recuperan el certificado de operación para volar a México, con mucho gusto nos retiraremos y seguiremos con nuestras operaciones”.

Esperarán mejores tiempos para entrar a la bolsa


Beltranena dijo no estar apurado para que Volaris comience a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y dijo que serían los socios de la empresa los que deben de definirlo.

Volaris tiene su flota financiada hasta 2014 bajo el esquema de arrendamiento y financiamientos bancarios, específicamente con Santander y Bancomext y según su director general, la empresa aérea no tiene deudas.

Temas

Lee También