Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Crédito Inmobiliario reportó al cierre del 27 de mayo pasado la administración de una cartera de 17 mil 400 millones de pesos

Vislumbran analistas mejoría en el sector de Sofomes

Luego que el sector vivienda sufrirera la sequía de recursos para fondearse, el escenario está listo para las fusiones y adquisiciones de carteras hipotecarias o de las empresas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras el futuro de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se debate en estos meses con la posible regulación de esta figura financiera, analistas del sector vivienda señalan que luego de sufrir la sequía de recursos para fondearse entre septiembre y mayo de este año, el escenario está listo para las fusiones y adquisiciones de carteras hipotecarias o de las empresas completas.

Un caso ya se concretó en medio de la crisis: la compra de Crédito Inmobiliario por parte de la española Caja de Ahorro Mediterráneo ( CAM). Ángel de Soto, director de la firma, adelantó que la mesa directiva analiza el modelo jurídico que le permita su expansión en el mercado mexicano.

“Nos daremos un plazo amplio para hacer cambios. El nombre lo conservaremos pero cambiará la imagen corporativa. Pero no sólo eso, buscaremos diversificarnos en sectores y servicios. Podemos adelantar que aspiramos a un modelo de banca múltiple y nos interesa poder captar depósitos del público, no queremos depender de los fondos de la casa matriz”, dijo.

Crédito Inmobiliario reportó al cierre del 27 de mayo pasado la administración de una cartera de 17 mil 400 millones de pesos, de los que 42.5% son por hipotecas y el restante 57.5% en créditos puente.

En los últimos tiempos había tenido problemas de insolvencia por no poder conseguir recursos frescos para cumplir con pagos de deuda y generar nuevas hipotecas. De hecho, la propia CAM tuvo un papel de acreedor con ellos desde hace tres años.

De Soto especificó que la apuesta de CAM es seria y que ya inyectaron el capital de inversión que prometieron.

Temas

Lee También