Domingo, 29 de Mayo 2022
Economía | El titular de la SHCP anuncia el programa para acelerar el gasto público

Videgaray anuncia programa contra subejercicio

El titular de la SHCP anuncia el programa para acelerar el gasto público

Por: SUN

Luis Videgaray acepta que en los últimos años México  ha tenido un problema crónico en materia del ejercicio del gasto. NTX /

Luis Videgaray acepta que en los últimos años México ha tenido un problema crónico en materia del ejercicio del gasto. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2013).- Para asegurar que este año no haya subejercicios, el próximo viernes, el Gobierno Federal y los representantes de las entidades federativas del país presentarán un programa para acelerar el gasto público, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que los subejercicios son inaceptables y México ha tenido en los últimos años un problema crónico en materia del ejercicio del gasto.

"Para asegurar que en este año no tengamos subejercicios que son inaceptables, habremos de arrancar un programa de aceleración del gasto en colaboración con gobernadores que será anunciado el próximo viernes", dijo el titular de Hacienda.

Luis Videgaray defendió la iniciativa de reforma que busca homologar el IVA de 11 por ciento a 16 por ciento en las zonas fronterizas, pues se trata de una medida progresiva.

El responsable de las finanzas públicas del país cuestionó por qué la sierra mixteca de Oaxaca debe pagar el IVA a 16 por ciento y Cancún o Puerto Vallarta tiene un tratamiento distinto.

Consideró injusto que si en todas las entidades del país los precios al consumidor son similares por qué algunas zonas tienen privilegios que otras no gozan.

Respecto al déficit transitorio de 0.4 por ciento que se espera tener este año, el secretario de Hacienda comentó que de no haberse hecho este cambio se hubieran tenido que recortar 70 mil millones de pesos al gasto.

Temas

Lee También