Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | De enero a junio de 2016 vedió 19 mil 790 millones de pesos, según reporte de la BMV

Ventas de Farmacias Guadalajara crecen 12.5 por ciento

De enero a junio de 2016 vedió 19 mil 790 millones de pesos, según reporte de la BMV

Por: EL INFORMADOR

Farmacias Guadalajara tiene mil 600 tiendas en 341 ciudades de 25 estados del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Farmacias Guadalajara tiene mil 600 tiendas en 341 ciudades de 25 estados del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2016).- Las ventas de Fragua, controladora de Farmacias Guadalajara, crecieron 12.5% en el primer semestre de este año, comparado con los primeros seis meses de 2015.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las Farmacias Guadalajara registraron ventas por 19 mil 790 millones de pesos de enero a junio de 2016, contra los 17 mil 584 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

En tanto, las ventas del segundo trimestre de este año fueron de nueve mil 957 millones de pesos logrando un incremento de 12.1% en relación al segundo trimestre del 2015.

En el periodo abril-junio de este año, las ventas “mismas tiendas”, es decir, las de sucursales con más de un año en operación, crecieron 3.2% en relación al segundo trimestre del año anterior.

Los analistas financieros coinciden en que la tendencia de Grupo Fragua, controladora de Farmacias Guadalajara es positiva.

“Cada informe trimestral ha ido en aumento, no ha dejado de crecer”, afirmó Fernando Martínez, economista y analista de mercados financieros para Infosel.

Martínez destacó el proceso de expansión de Fragua. “Me llama la atención la facilidad y la capacidad de no solo centrar su negocio en el Occidente del país, sino que ya se expandió tanto al Sur, al Centro como al Norte, y la aceptación de las farmacias como tal entre la gente se refleja en las ventas”.

Farmacias Guadalajara abrió durante el segundo trimestre de este año 43 sucursales en los estados de Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Con estas aperturas, se llegó a un total de mil 600 “Super Farmacias” en 341 ciudades de 25 estados del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones