Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Podría obtener recursos por dicha transacción que le permitirían reducir su deuda

Venta de acciones de OMA beneficiaría a ICA

Los efectos de ICA por esta operación le permitirían reducir su deuda, con una participación en OMA de 29.3 por ciento

Por: NTX

El OMA opera 13 aeropuertos en la república mexicana. ARCHIVO /

El OMA opera 13 aeropuertos en la república mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2013).- La venta de acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) podría tener un efecto positivo en ICA, pues a pesar de la disminución en su participación dentro de la emisora podría obtener recursos por dicha transacción que le permitirían reducir su deuda, considera Monex Grupo Financiero.

Para Roberto Solano, analista de los sectores de Construcción y Vivienda de la institución financiera, los efectos de ICA por esta operación sería una participación en OMA de 29.3 por ciento respecto al 54.3 por ciento que tiene actualmente y recursos por cuatro mil 900 millones de pesos.

En este sentido, el especialista comentó que en caso de emplear los recursos para disminuir el nivel deuda, la valuación de la empresa podría mejorar, sin embargo, ICA ya no consolidaría los resultados de OMA, aunque mantendrían el control de participación en la firma.

Expuso que en caso de que la compañía utilice los recursos para disminuir su actual nivel de apalancamiento, su razón DN/Ebitda (Deuda neta/Utilidad antes de impuestos amortizaciones y depreciaciones) podría ubicarse en 10.2 veces desde el 11.5 veces al primer trimestre de 2013.

Además de que la venta implicaría a ICA dejar de consolidar los resultados de OMA, lo que provocaría en 2013 un ajuste en los ingresos y en el Ebitda de 18.5 y 26.8 por ciento, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones