Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | El gobierno comenzó el proceso para declarar la ``nulidad absoluta'' de las patentes

Venezuela busca anular patentes de antibiótico de Bayer

El comunicado dijo que las autoridades verificaron que había ``vicios'' en el trámite de otorgamiento de las patentes en 1994 y 2000

Por: AP

CARACAS, VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela anulará las patentes farmacéuticas de un antibiótico producido por Bayer HealthCare, dijo el ministro de comercio Eduardo Samán.

El gobierno comenzó el proceso para declarar la ``nulidad absoluta'' de las patentes luego de ``recibir la alerta de parte de los laboratorios nacionales productores de medicamentos genéricos'' de que Bayer iniciará acciones judiciales contra quienes produzcan el antibiótico moxifloxacina, dijo en un comunicado el ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Samán había anunciado la decisión el viernes. El comunicado dijo que las autoridades verificaron que había ``vicios'' en el trámite de otorgamiento de las patentes en 1994 y 2000.

Así, dijo el ministerio, ``se demuestra que acciones como las impulsadas por Bayer van en contra del derecho a la salud y apuntan hacia un monopolio de la industria, sin importar las necesidades de la nación, debido a que intentan limitar la existencia de los medicamentos genéricos que son más económicos y de fácil acceso para la población.''

Bayer HealthCare no divulgó una respuesta de inmediato. La empresa es una subsidiaria de la compañía química y farmacéutica alemana Bayer AG.

Temas

Lee También

Comentarios