Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Una solución para que sus dueños vayan de vacaciones

Usan plataforma para encargar a sus perros

Dogsi tiene una plantilla de 30 empleados para dar servicio personalizado

Por: EL INFORMADOR

Dogsi tiene un año de labores y ante la gran demanda ya considera ampliar su campo de operaciones a otros estados. EL INFORMADOR / M. Vargas

Dogsi tiene un año de labores y ante la gran demanda ya considera ampliar su campo de operaciones a otros estados. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Los “papás” ya pueden estar tranquilos. Desde hace un año, la empresa emergente Dogsi, busca ofrecer una opción más para las personas que aman a sus perros y que quieren que sus mascotas se reciban los cuidados que se dan en casa cuando los dueños tengan la necesidad de salir sin ellos.

A través de una plataforma web, Dogsi muestra distintas opciones de entre su plantilla de 30 cuidadores, quienes tienen el objetivo de ofrecer un servicio personalizado de cuidado mediante la opción “Hotel”, es decir, cuidado por días, o la alternativa “Guardería”, que sólo es por horas, explica Mariana Diéguez, socia fundadora de esta startup.

“Dogsi es una alternativa en la que nuestros clientes, que llamamos ‘dog parents’, pueden encontrar un cuidador para su perro cuando salgan de viaje. Ellos pueden encontrar una casa para dejar a su perro y evitar dejarlos en una veterinaria, donde normalmente se quedan en jaulas”.

Para ofrecer un buen servicio, está empresa realiza pruebas a los aspirantes a cuidadores; y una vez que se convierten en cuidadores, estos son continuamente evaluados por los usuarios de Dogsi para fomentar la competitividad entre los empleados, pues algunos de ellos tienen alta demanda entre los “dog parents”.

La idea de crear una empresa de cuidado de perros surgió luego de que las fundadoras, Mariana Diéguez y Mariana García, experimentaron la necesidad de dejar a sus mascotas en manos confiables debido a que era difícil que alguien aceptara el compromiso de cuidar a sus perros.

“Empezamos probando con amigos, teníamos clientes que eran conocidos nuestros o amigos de nuestros amigos, también los cuidadores eran amigos de nuestra entera confianza y de repente empezó a crecer y crecer y empezamos a tener clientes que no conocíamos y vimos que realmente era una necesidad de muchas más personas y no sólo nuestra”.

Los empleados de esta empresa tiene la opción de mostrarse disponible en la plataforma de Dogsi, y ofrecer su tiempo disponible para el servicio; en cuanto a las ganancias, Diéguez señala que se divide en un porcentaje de 75% para el cuidador y la empresa se queda con el resto.

Mariana agrega que los “dog parents” agradecen este tipo de servicio, sobre todo en época vacacional, cuando la demanda se incrementa a tal grado que incluso las socias colaboran como cuidadoras.

En algunas ocasiones, señala, a los perros les gustan tanto los cuidados que es difícil separarlos de su cuidador temporal.

Un mercado que está en crecimiento

Mariana Diéguez, socia fundadora de Dogsi, asegura que el mercado dirigido a las mascotas, no sólo a los perros, es una opción que se está volviendo rentable para detonar alternativas y servicios para ofrecer a este creciente sector de consumidores.

“Es un mercado que está en crecimiento, parte de nuestra chamba es investigar eso y estamos viendo que tiene un crecimiento todo lo de mascotas: alimento, hospedaje, paseos, todo lo que es de pet care presenta un crecimiento”.

Aunque por ahora la empresa sólo ofrece el servicio principalmente en Zapopan y Guadalajara, Mariana Diéguez no descarta crecer la cobertura, pues asegura que ha habido personas de otras ciudades, como Querétaro, que solicitan este tipo de opciones de cuidado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones