Viernes, 17 de Mayo 2024
Economía | Se tienen expectativas de crecimiento entre 12 y 13 por ciento para el segundo semestre del año

Ubican a franquicias mexicanas en una etapa de maduración

El concepto de franquicia mexicana se encuentra en una importante etapa de maduración aseguró la AMF.

Por: NTX

Guadalajara.- Con expectativas de crecimiento entre 12 y 13 por ciento para el segundo semestre del año, el concepto de franquicia mexicana se encuentra en una importante etapa de maduración, afirmó la Asociación Mexicana de Franquicias.

En rueda de prensa para dar a conocer la Expo Franquicias Guadalajara, el presidente de la AMF, Carlos Roberts, comentó que los emprendedores del país han visto a este sistema de negocio como una alternativa de inversión y de trabajo.

Recordó que 68 por ciento de los 820 conceptos de franquicia que hay en el país son nacionales y el resto de otros países, 'aunque muchas empresas mexicanas utilizan nombres que las hacen parecer extranjeras'.

Añadió que una persona interesada en adquirir una franquicia lo puede hacer con una inversión inicial de entre 28 mil y 750 mil pesos, 'depende de qué es lo que te gusta hacer y cuánto dinero tienes, porque en realidad no hay franquicia mala'.

Dijo que la franquicia nacional con mayor éxito es la casa de empeño Prendamex con 560 unidades a lo largo y ancho del país, 'el líder indiscutible sin mencionar las necesidades de préstamo que pudieran tener los mexicanos'.

Por su parte, el director general de MFV México y responsable de la Expo Franquicias Guadalajara, Jude García, informó que entre el 5 y 7 de este mes se llevará a cabo este evento en el que esperan cerca de ocho mil 500 interesados en este sistema de negocio.

Mencionó que en la Expo se promoverán 84 marcas de 11 estados del país y 'queremos que las franquicias se queden en esta región', por lo que se facilitarán planes a todos los interesados en este segmento de la economía.

El representante de MFV, empresa organizadora con el único aval que da la AMF para este tipo de encuentros de negocios, aseguró que le apuestan al pequeño y mediano emprendedor, quien podría adquirir este sistema diferente al tradicional y con éxito probado.

Puntualizó que el propósito es fortalecer el arraigo de las familias del centro y occidente del país, para evitar la migración o, en todo caso, que sea la vía más rentable para las remesas y con ello el mejoramiento de poblaciones.

Añadió que en este foro promocionarán y lanzarán lo más novedoso en el sistema de franquicias de los estados de México, Durango, Colima, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Puebla, Jalisco y Distrito Federal.

Destacó que las franquicias consagradas son Prendamex, Todo de Cartón, El Fogoncito y Publysorpresas, también acudirán por vez primera marcas como Kids Kan, Sirushi, Sushi Poblano, Princess and Model, Chicken House & Salads, Bistro de Durango y La Panza es Primero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones