Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Calculan una pérdida de más de 100 mil millones de dólares por evasiones de impuestos

UBS entregará información fiscal de clientes

Se espera encontrar a evasores de impuestos

Por: REUTERS

CHICAGO, EU. - El banco suizo UBS AG podría entregar sólo una pequeña cantidad de datos bancarios como parte de un acuerdo con Estados Unidos, debido a que el Servicio de Rentas Internas logró tomar duras medidas contra los evasores tributarios, reportó el sábado el Wall Street Journal.

El diario citó al embajador estadounidense en Suiza, Donald Beyer, quien dijo a World Radio Switzerland que el programa ya había logrado que más de nueve mil estadounidenses accedieran a hablar sobre sus cuentas bancarias en Suiza bajo una amnistía fiscal estadounidense.

Beyer dijo que el éxito del programa podría significar que sólo un pequeño número de registros bancarios fueran compartidos.

Bajo el programa de amnistía que empezó en septiembre, los defraudadores tributarios pueden declarar cuentas e ingresos en el extranjero, pagar multas reducidas y recibir inmunidad contra procesos criminales. A mediados de octubre, cerca de siete mil 500 estadounidenses ricos han entregado información acerca de activos secretos en el exterior.

El senador demócrata Carl Levin, que encabeza la subcomisión del Senado de investigaciones, estima pérdidas de 100 mil millones de dólares al año por la evasión fiscal en el exterior.

La investigación del Gobierno a UBS está en el centro de los esfuerzos fiscales en el extranjero de Estados Unidos. A comienzos de este año la firma llegó a un acuerdo por cargos criminales pagando 780 millones de dólares y admitiendo su ayuda a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos.

Tras meses de tortuosas negociaciones que involucraron al Gobierno suizo y desafiaron la tradición de secreto bancario del país, UBS acordó en agosto desclasificar los nombres de cuatro mil 450 estadounidenses propietarios de cuentas secretas.

Temas

Lee También

Comentarios