Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Consejo Nacional Agropecuario señala que busca nuevas oportunidades comerciales

Trump es el único foco rojo en segunda ronda del TLCAN: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario señala que México busca nuevas oportunidades comerciales con otros países

Por: SUN

La segunda mesa de negociación del TLCAN se realiza en un hotel de la zona de Polanco. SUN / ARCHIVO

La segunda mesa de negociación del TLCAN se realiza en un hotel de la zona de Polanco. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2017).- El comportamiento y declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el único foco rojo hasta el momento en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

"Al sector agroalimentario lo que le ha preocupado realmente es que el presidente Donald (Trump), su personalidad no la liga a un estadista, a un jefe de estado, eso nos preocupa", expresó el representante del sector agroalimentario, durante su visita al hotel de la zona de Polanco donde se discute el tratado comercial.

Durante el tercer día de la segunda ronda de renegociaciones del TLCAN, De la Vega explicó que no existe otro tema sobre el cual haya preocupación dentro de este sector, por la importancia para Estados Unidos y agregó que México sigue en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales con otros países.

"México está muy bien plantado, bien plantados nuestros negociadores, no vemos ningún foco rojo, y el único foco rojo es el que ustedes conocen y queremos que el presidente Donald se comporte como un jefe de estado.

"México está buscando el tratado con Europa, traemos Sudamérica, Brasil y Argentina, tenemos hacia pacífico también y próximamente el tema de Corea", abundó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones