Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Podría darse un acuerdo en enero del 2010

Tres firmas interesadas en negocio de mexicana Femsa

SABMiller, Heineken, y Kirin interesadas en Femsa Cerveza

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA. - Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de siete mil 500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la situación el viernes.

A la británica SABMiller se le considera el principal candidato para un acuerdo que se espera cerrar en enero, añadieron. Las otras interesadas, según las fuentes, son la holandesa Heineken y la japonesa Kirin Holdings Co.

"Hay tres grupos buscando a FEMSA, SABMiller y Heineken están en profundas discusiones, mientras que Kirin ha mostrado algo de interés", dijo una de las fuentes con conocimiento de la situación.

La cervecera americana Molson Coors también había considerado las operaciones de cerveza de FEMSA, pero se ha quedado atrás, principalmente por la gran pérdida que tuvo al comprar a la brasileña Kaiser en el 2002, que luego vendió a FEMSA en 2006, agregó la fuente.

A comienzos de octubre, FEMSA dijo que estaba en conversaciones con varios interesados para ver oportunidades para su negocio de cervezas.

Todas las partes declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Las acciones de Femsa ganaban el viernes un 3.21 por ciento en la bolsa mexicana a 58.86 pesos, mientras en Nueva York subían un 1.02 por ciento a 45.66 dólares, moderando su ganancia que registraron tras la noticia.

FEMSA opera, además del negocio cervecero, a KOF la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, y a la cadena de tiendas mexicanas Oxxo.

Temas

Lee También

Comentarios