Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Turistas de la CDMX a Vancouver y Toronto crecieron 52.7 % y 39.1 % respectivamente

Tras anular visa suben 59 % viajes México-Canadá

En los primeros cinco meses de 2017 el número de turistas de la CDMX a Vancouver y Toronto crecieron 52.7 % y 39.1 % respectivamente

Por: EL INFORMADOR

Menos trámites, más viajeros. EFE / Q. García

Menos trámites, más viajeros. EFE / Q. García

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2017).- En diciembre pasado una pareja de ingenieros de la Ciudad de México canceló su viaje a Nueva York, dos meses después prefirió visitar Canadá por ser un destino más económico y ante la eliminación de la visa por parte del gobierno de Justin Trudeau

A siete meses de cancelarse el requisito para entrar al país de la hoja de maple para los mexicanos, Aeroméxico y Air Canada, así como las agencias de viaje han sido las empresas ganadoras.

En los primeros cinco meses de 2017 el número de viajeros de México a Canadá alcanzó los 128 mil 606, lo que representó un aumento de 59 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, cuando se registró un alza de 19 por ciento, según datos de la oficina de estadísticas del gobierno canadiense.

Un año antes de que se solicitara la visa, el flujo de viajeros que entró a Canadá desde México creció 14 por ciento anual, al ubicarse en 113 mil personas a mayo de 2009

“Canadá es el segundo destino de los mexicanos en el extranjero y nosotros lo estamos vendiendo muy bien. Es 30 por ciento más barato porque las aerolíneas están sumando frecuencias. Entre abril y agosto es cuando más se demanda por el clima, es agradable, es seguro, es más barato que Estados Unidos y ya no hay visa”, dijo Agustín González, presidente de la agencia mayorista Excel Tours.

Entre las principales rutas que los mexicanos utilizan para viajar al país de la hoja de maple están las que operan Aeroméxico o Air Canada de la CDMX a Toronto o Vancouver.

Los datos de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) revelan que el tráfico en el primer semestre del año en dichas rutas se incrementó 36 y 50 por ciento, respectivamente.

Apenas el 27 de julio, Interjet comenzó operaciones entre la Ciudad de México y Toronto.

“En Canadá se pueden hacer varios recorridos para conocer destinos como Toronto, Ottawa, Quebec, Montreal y las Cataratas del Niágara, tours que pueden costar entre 2 mil 500 y 3 mil dó- lares canadienses. En realidad es 25 por ciento más barato que un paquete similar en Estados Unidos”, agregó González.

De acuerdo con datos de Banco de México, el dólar canadiense se ubica en 14.20 pesos, mientras que el estadounidense cotiza en 17.92 pesos. Comparado con un año antes, la moneda mexicana se apreció 1.2 y 5 por ciento sobre los dólares canadiense y estadounidense, respectivamente, aunque se ha depreciado 17.8 y 37 por ciento en tres años sobre dichas divisas, en el mismo orden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones