Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | Exploran las posibilidades de encontrar un capital para pasar a una fase beta

Trabajan por la exactitud al medir pulsaciones cardiacas

ECGlove es un dispositivo que puede facilitar y mejorar el trabajo de paramédicos y enfermera
Los desarrolladores del guante, Daniel Aragón Han (izquierda) y Yoku Sashida Méndez, egresaron del Tec de Monterrey. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los desarrolladores del guante, Daniel Aragón Han (izquierda) y Yoku Sashida Méndez, egresaron del Tec de Monterrey. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Empoderar a médicos, paramédicos y enfermeras del servicio público; así como hacer eficientes los procesos de salud, es el objetivo de los tres jóvenes fundadores de ECGlove con su primer desarrollo, el cual, también da nombre a la startup que crea un sistema capaz de medir las pulsaciones cardiacas mediante un guante.

Alan Fridman Landeros, Daniel Aragón Han y Yoku Sashida Méndez, los tres jaliscienses y egresados del TEC de Monterrey de la carrera de Ingeniería Biomédica, iniciaron a principios de 2016 el desarrollo de un guante al que se le puede adaptar un sistema de medición cardiaca que simplifica, agiliza y hace más exacto el diagnóstico en situaciones de emergencia para los trabajadores del Sector Salud, sobre todo, los que pertenecen a las instituciones públicas.

“Que ECGlove permita a cualquier profesional de la salud, mejorar sus tiempos de atención y su calidad. ECGlove resuelve dos problemas, la pérdida de tiempo y el mal diagnóstico. (El medidor) llega con un sistema portable, económicamente accesible para nuestro mercado clave que serían los paramédicos, ya que están expuestos constantemente a situaciones de emergencia”, señalaron en entrevista Aragón Han y Sashida Méndez.

Recordaron que la primera propuesta que realizaron estaba dirigida a atender a personas que padecían falta de sensibilidad en sus extremidades, lo que dificultaba la percepción de diferentes impulsos a través del tacto, aunque se dieron cuenta que “el problema iba más allá de eso”.

“Platicando con ellos (los paramédicos) encontramos que compran su propio equipo para brindar sus servicios. Hemos clasificado a tres tipos de paramédicos: el básico, el medio y el avanzado o profesional, que es el que brinda sus servicios a una empresa privada y cobra por el servicio y eso los hace tener equipos caros, algo que los paramédicos voluntarios no tienen acceso a esos servicios, ahí es donde entra ECGlove”.

El paramédico y la enfermera, refieren los entrevistados, ven sus instrumentos de trabajo como artículos personales. “Es ahí en donde entra el modelo de negocios en el que estamos trabajando de la personalización de los accesorios”.

Actualmente, la startup se encuentra en la búsqueda de empresas que la apoyen en aspectos de manufactura y de diseño; además, también exploran las posibilidades de encontrar un “capital ángel” que les permita pasar a una fase beta en el desarrollo de su producto.

Temas

Lee También

Comentarios