Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | GM deberá antes del 1 de junio próximo presentar un plan de reestructuración viable y sustentable

Terminan sin acuerdo negociaciones entre GM Canadá y sindicato

La empresa exige mucho más de lo que sus trabajadores pueden conceder

Por: NTX

MONTREAL, CANADÁ.- El plazo dado por el gobierno canadiense a General Motors ( GM) Canadá y al sindicato para acordar bajas de salarios se venció sin que las partes alcanzaran acuerdo alguno, informó hoy el líder sindical Ken Lewenza.  

El presidente del sindicato de Trabajadores Canadienses del Automóvil (TCA) señaló que después de que venció el plazo a la medianoche del viernes "queda trabajo por hacer" en la negociación, la cual definió como "impredecible" por las demandas de GM Canadá.  

Lewenza afirmó que el principal obstáculo es que GM Canadá 'exige mucho más de lo que sus trabajadores sindicalizados están dispuestos a conceder y que la empresa se niega a reconocer los sacrificios que los empleados hicieron en la negociación" de hace pocos meses.  

El viernes, el primer ministro canadiense Stephen Harper dijo que el mensaje del gobierno "ha sido claro todo el periodo y a los participantes, y no estamos hablando sólo de sindicatos. hablamos de los administradores, acciones e instituciones financieras".  

El gobierno canadiense y GM exigen que los trabajadores del TCA acepten bajas de salario que triplican las concedidas en el contrato laboral firmado en marzo por ambas partes.  

Además de estas concesiones "para bajar costos", GM deberá antes del 1 de junio próximo presentar un plan de reestructuración "viable y sustentable", según Ottawa.  

Sin ese plan ajustado a lo que pide el gobierno, la empresa no recibirá la ayuda que pidió, de unos cinco mil millones de dólares (EU). 

Temas

Lee También