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Lunes, 17 de Diciembre 2018
Economía | Scribe busca el crecimiento constante en el comercio de libretas

Temporada escolar representa 70% en ventas de cuadernos en México

El director de Scribe dice que buscan formas para ampliar sus productos y aumentar su participación en el mercado de la papelería

Por: NTX

El mercado escolar da a la empresa papelera unos seis mil millones de pesos en ingresos. ARCHIVO  /

El mercado escolar da a la empresa papelera unos seis mil millones de pesos en ingresos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- Los meses previos al regreso a clases es la temporada en que se comercializa 70 por ciento de los cuadernos que se venden durante todo el año en el país, por lo que el reto es mantener esos niveles y buscar nichos de oportunidad, expuso el director general de Grupo Papelero Scribe, Antonio Martínez Baez.

En la presentación de la nueva campaña publicitaria de la compañía, señaló que la intención es lograr un crecimiento constante durante todo el año y sumar ventas de 6.0 por ciento en 2012, con ingresos por alrededor de seis mil millones de pesos.

Comentó que el tema de la temporada escolar y la estacionalidad de las ventas obliga a la firma a pensar en formas para ampliar sus productos y aumentar su participación en el mercado de la papelería.

En este sentido, Martínez Baez precisó que en la actualidad Scribe tiene casi 75 por ciento del mercado de cuadernos en México, con ventas de alrededor de 250 millones de libretas al año.

Indicó que otro de los retos de la compañía es competir con la entrada de papel y cuadernos de otras empresas, pues aunque "la importación de papel es similar a la producción nacional, tratamos de buscar el equilibrio con el precio con que un competidor puede entrar a México", añadió.

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Scribe para México, Fernando Rincón de Velasco, reconoció que este mercado ha cambiado y se deben generar nuevas estrategias y con ello buscar su ingreso a otros segmentos.

"El tema de la temporada escolar y la estacionalidad de las ventas nos obligan a pensar en formas de cambiar esto y ampliar los productos (...), la gran fortaleza es la marca, estamos evaluando todos los caminos, inclusive en tecnología", agregó.

De acuerdo con el fabricante de accesorios escolares Ruz, más de 30 por ciento de los útiles para el regreso a clases que se adquirirán en esta temporada serán de procedencia ilegal, lo que genera perdidas importantes de los productores nacionales.

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